Solicitud de autorización judicial de uno de los cónyuges, para realizar actos de administración, a causa de la negativa del otro cónyuge

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Solicitud al juez para que otorgue autorización judicial en favor de uno de los cónyuges para realizar actos de administración sin consentimiento del otro, al negarse este sin justificación. Art. 1376 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº...... de (ciudad o población)

Clase de juicio: jurisdicción voluntaria

Autos nº .............

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D..................................., y Dª ............... españoles, mayores de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quienes ostentan capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar solicitud de autorización judicial solicitada por uno de los cónyuges para realizar actos de administración, por negativa del otro cónyuge (art. 1376 CC).

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante está casada con D ................., con el mismo domicilio, ya denunciado en este escrito.

SEGUNDO. El matrimonio es propietario de un piso situado en la calle ......................, nº .......... de esta localidad, el cual normalmente está desocupado y, como quiera que los estudios universitarios de su hijo en el extranjero requieren mayores ingresos familiares, ya que sólo viven del trabajo de su esposo como administrativo de una empresa, mi mandante ha decidido arrendar dicho piso, pero al exponer esta pretensión a su cónyuge éste se ha negado tajantemente sin ofrecer ninguna otra alternativa.

TERCERO. Como quiera que es imprescindible una nueva fuente de ingresos para que el hijo de mi mandante pueda continuar sus estudios y no es posible obtenerlos de otra manera, es por lo que decide solicitar autorización judicial para arrendar la vivienda descrita, para lo que ha recibido ofertas por cuotas mensuales de ........... euros, anualmente actualizables con arreglo al I.P.C., cantidad que sería suficiente para el pago de los estudios de su hijo.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA

Doc. nº 1. Testimonio de poder general para juicios a favor del Procurador que suscribe esta demanda.

Doc. nº 2. Certificado de inscripción matrimonial en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA