Solicitud de readmisión después de la finalización del plazo de excedencia voluntaria

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

La excedencia voluntaria, ver artículo 46.2, 5 y 6 del Estatuto de los Trabajadores. El trabajador podrá solicitar su reingreso en la empresa antes de que la situación de excedencia voluntaria finalice. La empresa podrá, ante la solicitud de reingreso del trabajador, acceder, denegar por inexistencia de vacantes, no contestar, o negar el derecho de reingreso.

 
EXTRACTO GRATUITO

A/A DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

EMPRESA ………………………………………

DOMICILIO SOCIAL ……………………….

Muy señor nuestro,

D. ……………………………………… con DNI nº …………………………. y con domicilio en la calle…………………. de ……………, trabajador de la empresa cuyos datos figuran en el encabezamiento, con antigüedad desde ……………., con contrato de ………………… y categoría profesional de ………………………, DIGO:

Que el día …..de ……..de …. finalizará el periodo de la excedencia voluntaria concedida, y que al término de ésta, solicito mediante el presente escrito mi derecho preferente AL REINGRESO EN LA EMPRESA ……………………………

Que respetando el plazo de preaviso y de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo y en el artículo 46.5 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores solicito responda la empresa accediendo a la reincorporación.

En ……………, a …… de …….. de ………..

Fdo (El/la trabajador/a).:...................................... Fdo.: La empresa

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA