Remoción de árbitro en proceso de asistencia judicial (A instancia de parte)

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito solicitando la remoción de un árbitro en el proceso arbitral por excesiva pasividad en sus funciones y el posterior nombramiento de un árbitro sustituto.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA  DE …………….

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante el Tribunal de primera instancia comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

I.- Que mediante el presente escrito vengo a SOLICITAR REMOCIÓN DE ÁRBITRO en base a lo dispuesto en el precepto legal 19 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje (LA).

II.- Que la presente remoción va dirigida al árbitro ………………. que dirige el procedimiento arbitral identificado con el núm …………………

Que la presente solicitud se basa en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha …………….. se inició procedimiento arbitral referenciado con núm ……………...ante el Tribunal arbitral de ………….

SEGUNDO.- Que en fecha ………………….., se designó a los árbitros que compondrán la dirección del proceso aceptando los mismos en fecha ………………..

TERCERO.- Que tras haber transcurrido un tiempo total de ……………. entre dicha aceptación y el día de hoy sin que el árbitro contra el cual se dirige la presente solicitud de remoción haya ejercido sus funciones, esta parte considera que en aplicación del artículo 19 de la LA procede la remoción.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA