Querella por delito de malversación impropia

Autor:Cinta Caminals
Cargo del Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El delito de malversación impropia previsto y penado en el artículo 435 del Código Penal, simplemente amplía la órbita de posibles autores, respecto de las tipicidades descritas en los artículos 432, 433 y 434, extendiéndola más allá de los funcionarios públicos en sentido jurídico-penal y, en ocasiones la de objetos sobre los que recae la acción; todo ello, además en el seno de las acciones... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

______________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ____________, como acredito mediante la escritura de poder que acompaño señalada como Documento núm. 1; ante el Juzgado de Instrucción, que por turno de reparto corresponda, comparezco y D I G O:

Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA en la forma y con los requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan.

Esta representación ejercita cuántas acciones penales y civiles derivan del delito en la forma y con los requisitos señalados en el Título II del Libro II de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

I - COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de ______________, que por turno de reparto corresponda, habida cuenta que los hechos objeto del proceso penal, se han realizado en el término municipal de ______________, por lo que resulta atribuida la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido Judicial, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

II - NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La persona directamente perjudicada por los hechos objeto de la presente querella, y, por tanto, la parte querellante es _______________, quien ostenta la capacidad legal para ser parte acusadora en el proceso penal.

Al ser la querellante la ofendida, con arreglo a lo establecido en los artículos 280 y 281 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal queda exenta de la obligación de prestar fianza.

III - NOMBRE APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

La persona contra quien se dirige la acción penal y la civil es la siguiente:

DON ___________________ mayor de edad, con domicilio en _______, titular del Documento Nacional de Identidad núm.________ en concepto de autor.

Así como todas aquellas que resulten criminalmente responsables en concepto de autores o participes de los hechos, en el transcurso de las diligencias que se practiquen.

IV - RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

A instancia de mi representada frente a la querellada _______, se acordó en fecha ______ el embargo de dos obras de arte del conocido pintor español ____ así como tres miniaturas que la misma tenía en su domicilio de ________ de _____ para cubrir el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA