Querella por un delito de lesiones

Autor:vLex
RESUMEN

El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones (artículo 147.1 del Código Penal)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ……………………

Don/Doña……………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en ………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo dirección de la Letrada Don/Doña ……………..., colegiado n.º……………... del Iltre. Colegio de Abogados de ……………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, en virtud de los artículos 147 del Código Penal (CP), interpongo QUERELLA POR UN DELITO DE LESIONES contra Don/Doña …………………., en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña…………….. [describa los hechos que dan lugar a la querella por lesiones]

SEGUNDO.- El querellado causó a mi representado las siguientes lesiones:

- ……………

- ……………

Dichas lesiones han requerido de primera asistencia facultativa y tratamiento médico/quirúrgico para su sanidad. Se adjuntan copias de los informes médicos y de urgencias como documentos número …. a …. para dejar constancia de las lesiones padecidas y del tratamiento seguido.

TERCERO.- …...

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- COMPETENCIA JUDICIAL. Corresponde al Juzgado de Instrucción de …………….. conocer de este asunto, ya que los artículos 14.2 y 272 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) determinan que, para la instrucción de las causas que se inicien mediante querella, será competente el Juez de Instrucción del partido judicial en que se hubiera cometido el delito.

SEGUNDO.- QUERELLANTE. El querellante es Don/Doña…………………… con DNI ………………….. y domicilio en …………………………

TERCERO.- QUERELLADO. Tiene la condición de querellado Don/Doña…….………………., derivada de la realización de los actos descritos en los hechos de la querella, constitutivos de un delito de lesiones, tipificado en el artículo …. del CP.

CUARTO.- DEL DELITO DE LESIONES. El artículo 147.1 del CP determina que comete un delito de lesiones el que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.

QUINTO.- PENA A IMPONER. Corresponde a Don/Doña...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS