Querella por delito de falso testimonio

RESUMEN

Modelo de querella formulada por un delito de falso testimonio cometido por un testigo en la declaración prestada en procedimiento judicial en aplicación de los arts. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

D./Dª. ______________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. ________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito y bajo la dirección letrada de D./Dª. ________________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ____________, con núm. ______, formulo QUERELLA en la forma y requisitos señalados en los arts. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los arts. 100 y 101 del mismo texto legal, por un delito de FALSO TESTIMONIO previsto en el art. 458 del Código Penal, por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan.

Esta representación ejercita cuantas acciones penales y civiles derivan del delito en la forma y con los requisitos señalados en la legislación penal.

I.- COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de ____________ que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal han tenido lugar en el término municipal de ____________, por lo que resulta atribuida la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido judicial de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

II.- NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La legitimidad para actuar como querellante en este procedimiento corresponde a D./Dª. ______________, provisto/a de DNI núm. _________ y con domicilio en _______________.

III.- NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

Se dirige la acción penal contra D./Dª. _____________, provisto/a de DNI núm. _________, con domicilio en ______________, así como contra todas aquellas personas que resulten criminalmente responsables en el transcurso de las diligencias que se practiquen.

IV.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ______ mi representado/a interpuso demanda contra D./Dª. ________________ que dio lugar a la tramitación del procedimiento _____/___ seguido ante el Juzgado _________, y habiendo finalizado el mismo mediante Sentencia núm. ____/__ de fecha ______.

Acreditando lo anterior se acompaña la citada resolución como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que en fecha ______ se llevó a cabo la celebración...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS