Querella por delito de falso testimonio

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de querella formulada por un delito de falso testimonio cometido por un testigo en la declaración prestada en procedimiento judicial en aplicación de los arts. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

D./Dª. ______________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. ________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito y bajo la dirección letrada de D./Dª. ________________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ____________, con núm. ______, formulo QUERELLA en la forma y requisitos señalados en los arts. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los arts. 100 y 101 del mismo texto legal, por un delito de FALSO TESTIMONIO previsto en el art. 458 del Código Penal, por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan.

Esta representación ejercita cuantas acciones penales y civiles derivan del delito en la forma y con los requisitos señalados en la legislación penal.

I.- COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de ____________ que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal han tenido lugar en el término municipal de ____________, por lo que resulta atribuida la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido judicial de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

II.- NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La legitimidad para actuar como querellante en este procedimiento corresponde a D./Dª. ______________, provisto/a de DNI núm. _________ y con domicilio en _______________.

III.- NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

Se dirige la acción penal contra D./Dª. _____________, provisto/a de DNI núm. _________, con domicilio en ______________, así como contra todas aquellas personas que resulten criminalmente responsables en el transcurso de las diligencias que se practiquen.

IV.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ______ mi representado/a interpuso demanda contra D./Dª. ________________ que dio lugar a la tramitación del procedimiento _____/___ seguido ante el Juzgado _________, y habiendo finalizado el mismo mediante Sentencia núm. ____/__ de fecha ______.

Acreditando lo anterior se acompaña la citada resolución como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que en fecha ______ se llevó a cabo la celebración...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS