Querella por delito de extorsión

Autor:vLex
RESUMEN

Querella conforme a los requisitos para su presentación establecidos en los artículos 270 y siguientes de la LEcrim, en relación con un delito de extorsión previsto en el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE __________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________, nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito formulo QUERELLA en la forma y requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por un delito de EXTORSIÓN previsto en el artículo 243 del Código Penal, y contra las personas que a continuación se mencionan.

COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de _______, que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal se han realizado en el término municipal de ________, por lo que se atribuye la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido Judicial, de conformidad con lo establecido en los artículos 14.2 y 272 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La legitimidad para actuar como querellante en este procedimiento corresponde a Don/Doña _______, con D.N.I. _________, y Don/Doña _______, con D.N.I. _________.

NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

Se dirige la acción penal contra Don/Doña _______, con D.N.I. _________, con domicilio en Calle _________, número __, de la localidad de ______, provincia de ________, así como todas aquellas personas que resulten criminalmente responsables en el transcurso de las diligencias que se practiquen.

RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

PRIMERO.- Que desde el __ de _________ de ______, Don/Doña _________ prestaba servicios a la empresa _________, en el puesto de trabajo ________, con categoría profesional ______, distribuyéndose dicha prestación en la jornada laboral comprendida entre _________, percibiendo por ello el salario _______ Euros brutos mensuales. Se aporta como documento número __ el contrato de trabajo.

SEGUNDO.- Que mi representado desarrollaba la siguientes funciones: __________

TERCERO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña ___________, mientras desempeñaba sus funciones laborales en la sede de la empresa sita en C/ ___________ número __, de ________, provincia de _________, tuvo un enfrentamiento verbal con Don/Doña ______, el gerente de la mercantil ______, por el que manifestaron sus discrepancias por _______, hecho que provocó _________.

CUARTO.- A raíz de esta circunstancia, Don/Doña __________, decidió despedir disciplinariamente a Don/Doña...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA