Querella por estafa

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023





AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ………………


Don/Doña ………………., procurador/a de los Tribunales y de Don/Doña ………………., designa apud acta, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que en base a los preceptos legales 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento criminal (LECrim), esta parte viene a formular QUERELLA por un delito de ESTAFA, en relación con los preceptos legales 100 y 101 del mismo texto legal en base a los hechos y contra las personas siguientes:

I.- COMPETENCIA JUDICIAL: La presente se interpone ante el Juzgado de Instrucción de ………………, que por turno de reparto corresponda, es competente para conocer en base a lo establecido por el precepto legal 14.2 de la LECrim, al haberse cometido el delito en ……………..

II.- QUERELLANTE: El querellante es aquella persona que se ha visto perjudicada directamente por los hechos objeto de la presente y que en relación con los preceptos legales 280 y 281 de la LECrim queda exento de prestar fianza alguna.

Don/Doña ………………., mayor de edad, con domicilio en ………………., calle ……………… núm…. y proveído de DNI …….. .

Que mi principal ostenta capacidad legal suficiente para ser parte acusadora en el presente proceso penal.

III.- QUERELLADO: El querellado es aquella persona contra quien se dirige la acción penal y civil, imputándole la comisión del delito de estafa del art. 248 del Código penal (CP).

Don/Doña ……………….., mayor de edad, con domicilio en ………………., calle ……………… núm…. y proveído de DNI ……….., en concepto de autor.

Así mismo contra todas aquellas personas que resulten criminalmente responsables de los hechos, surgidas en el transcurso de las diligencias que se practiquen.

IV.- RELACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS DE LOS HECHOS: El hecho que ha motivado la presente querella es el delito de estafa.

Que desde la fecha …………….. mi representado es cliente del querellado, Don/Doña ………………., quien convenció a mi principal, haciendo uso de la confianza y estima que éste le tenía, para contratar ……………… [producto financiero, compraventa de inmueble,...]

Que por dicha contratación mi representante entregó al querellado un total de …………..euros. No obstante el querellado en fecha ………… [posterior al acto que da inicio a la estafa] procedió a …………………………, hecho que produjo el perjuicio a mi representado.

Se acompañan como documentos números ……………………, a fin y efecto de acreditar los anteriores extremos.

Los anteriores hechos se basan en los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- TIPIFICACIÓN DEL HECHO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR