Querella por alzamiento de bienes

Autor:Soraya Callejo Carrión
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Muchos procesos de ejecución civil arrojan la posible comisión de un hecho delictivo como es el alzamiento de bienes, vinculado íntimamente con el principio de responsabilidad patrimonial universal. De ahí, la inclusión en este ámbito del presente modelo de querella, especialmente útil para los profesionales especializados en temas de ejecución. Leyes aplicadas: ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D. XXXX Procurador de los Tribunales y de la entidad Z.Z.Z., representación que acredito mediante copia auténtica de escritura de poder especial para este acto, que se acompaña como documento nº 1, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, vengo a formular QUERELLA por la posible comisión del delito de ALZAMIENTO DE BIENES contra D. P.P.P Y Dª M.M.M, ejercitando en virtud de lo establecido en el Art. 113 de la LECR, las acciones penales y civiles nacidas del hecho punible.

A tenor de lo dispuesto en el Art. 277 de la LECR, se citan como elementos personales, los siguientes:

- Es querellante la entidad Z.Z.Z, con CIF nº 0000 y domicilio social en la calle VVVV, nº 1, 28001 de Madrid.

- Se dirige la acción penal, en concepto de querellados contra: D. P.P.P, español, mayor de edad, con nº DNI ------ Y domicilio en la calle-------- Madrid. Y contra Dª NNN, española, mayor de edad, con nº DNI -------- y domicilio en la calle -----------

Se ejercitan, asimismo, en virtud de la presente querella, las acciones que correspondan contra aquellas personas que durante la fase de instrucción de la causa, puedan aparecer como criminalmente responsables de los hechos denunciados.

Es juez competente el del Juzgado de Instrucción de Madrid que por turno de reparto corresponda, por haberse cometido los hechos en el ámbito de su jurisdicción territorial, y al amparo de lo dispuesto en el Art. 14 de la LECR.

La presente querella se apoya en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- En fecha 8 de enero de 1999 se concertó póliza de préstamo, por importe de ----euros, intervenida por Notario, entre la entidad querellante citada y los dos querellados también identificados anteriormente en consonancia con lo establecido en el Art. 277.2º y de la LECR.

Posteriormente , en fecha 8 enero de 2000, la operación entra en mora al haber dejado de atenderse por parte de los deudores los pagos derivados de la misma, lo que originó una deuda a favor e mi representada, por un total de -----euros de principal más otros -------- en concepto de intereses, gastos y costas.

SEGUNDO.- Con la intención de hacer posible el cobro de las cantidades adeudadas, y previas gestiones para el pronto pago extrajudicial que fueron de todo punto infructuosas, la entidad acreedora presentó demanda de ejecución dineraria, de fecha 1 de febrero de 2000, contra los ahora querellados en reclamación de la cantidad adeudada en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA