Quejas y sugerencias a la prestación de los servicios del CSD.

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado, profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

La gestión de las quejas y sugerencias tiene por objeto recoger y tramitar tanto las manifestaciones de insatisfacción de los usuarios con los servicios como las iniciativas para mejorar su calidad. Se deberá, asimismo, ofrecer a los ciudadanos respuesta a sus quejas o sugerencias, informarles de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas.

 
EXTRACTO GRATUITO

Puede utilizarse el modelo normalizado disponible en la página web del Consejo Superior de Deportes:

Datos del solicitante

Nombre completo: …

NIF / NIE: …

En representación de: …

CIF: …

Cargo: …

Canales de comunicación (domicilio de notificación, fax, teléfono, e-mail)

Dirección: ….

Localidad: …

Provincia: …

Código Postal: …

Correo electrónico: …

Móvil: …

Teléfono: …

Fax: …

Datos de la unidad que origina la queja o sugerencia

Unidad y Organismo donde se produjo la incidencia:

Fecha: …

Motivo: …

Documentación adjunta:

Lugar, fecha y firma del solicitante:

COMENTARIO

De conformidad con el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, que establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, el CSD pone a disposición de los particulares modelos normalizados para la presentación de quejas o sugerencias. La gestión de las quejas y sugerencias tiene por objeto recoger y tramitar tanto las manifestaciones de insatisfacción de los usuarios con los servicios como las iniciativas para mejorar su calidad. Se deberá, asimismo, ofrecer a los ciudadanos respuesta a sus quejas o sugerencias, informarles de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas.

Se podrán presentar de modo físico o telemático.

La presentación en modo telemático se podrá realizar a través de la Oficina Virtual del CSD que se encuentra en la dirección electrónica: Consejo Superior de Deportes.

La presentación de modo físico en soporte papel podrá realizarse personalmente o por correo postal en el Registro General del Consejo Superior de Deportes, avenida de Martín Fierro, s/n, 28040 de Madrid o en cualquiera de los lugares señalados la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El modelo de la solicitud a presentar se podrá descargar en portal del Consejo Superior de Deportes www.csd.gob.es , dentro del Catálogo de trámites de la Oficina Virtual.

El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, establece, respecto a la presentación y tramitación de las quejas y sugerencias, en el artículo 15, que:

1. La ubicación, dentro de cada órgano u organismo, de la unidad se señalizará de forma visible y será la más accesible para su localización y utilización por los usuarios.

2. Los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos. Las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado.

3. Si las quejas o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA