Escrito por el que se formulan las conclusiones provisionales de la defensa del procesado reconociendo autoría de su cliente e interesando aplicación de eximentes.

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021





Audiencia Provincial de

Sección nº

Sumario nº

Juzgado de Instrucción nº


A LA SALA


Don/Doña......................................................., Procurador de los Tribunales y de Don/Doña......................................................., según tengo acreditado en las actuaciones reseñadas en el encabezamiento de este escrito, comparezco ante la Sala y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que de conformidad con lo dispuesto en los arts. 652 y 653 de la LECr, formulo con el carácter de provisionales, y de forma correlativa a las evacuadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, las siguientes:

CONCLUSIONES

1) De conformidad con la correlativa (los hechos sumariales han sido íntegramente admitidos por el procesado a presencia judicial), se debe añadir que.................................................. .[Motivar que se trata de un enfermo mental, de un toxicómano, de un adicto al alcohol.......]

2) Existe el delito de........al que se referiere la acusación particular en su conclusión correlativa.

3) Efectivamente deviene autor del indicado delito, mas concurre la eximente primera contemplada en el art. 20 del Código Penal [o bien, la atenuante primera del art. 21 en relación con el número 1 del citado Código], dado que el procesado se encuentra en un estado de anormalidad mental que afecta a sus facultades intelectuales y volitivas....................................................... .

4) Por todo ello, es procedente la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables en referencia al procesado Don/Doña......................................................., o en todo caso, se le puede imponer la pena de......meses de prisión, accesorias y costas.

A LA SALA SUPLICO:

1. Que se sirva admitir este escrito.

2. Que tenga por cumplido el trámite de calificación conferido, así como por devuelta la causa en su día librada a esta parte.

OTROSI DIGO:

Que para el acto del juicio oral, y sin perjuicio de intervenir en las pruebas propuestas por las demás partes litigantes, esta parte propone las siguientes:

1. Interrogatorio del procesado.

2. Testifical de ..........................................., con domicilio en ...................................................

3. Documental. [Indicándose los folios de la causa que interesen para el acto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR