Propuesta de convenio por el concursado

RESUMEN

Escrito de propuesta de convenio interpuesta por el concursado (deudor) que no hubiere presentado propuesta anticipada ni tuviere solicitada la liquidación (arts. 100, 113 a 115 LC).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE ……………..

Don/ña…………, Procurador de los Tribunales y de don/ña………………… con DNI………….. y domicilio ……………….. a efectos de notificaciones, cuya representación vengo acreditando en la declaración del concurso con el nº de autos …………….. contra don/ña………….. con DNI …………….. y domicilio en ………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda DIGO,

Que mediante el presente escrito vengo a realizar PROPUESTA DE CONVENIO, en base a lo dispuesto en el art. 113.1 de la Ley Concursal (LC), el cual dispone lo siguiente: Que transcurrido el plazo de comunicación de créditos y hasta la finalización del plazo de impugnación del inventario y de la lista de acreedores si no se hubiesen presentado impugnaciones o, de haberse presentado, hasta la fecha en que se pongan de manifiesto en la Oficina judicial los textos definitivos de aquellos documentos, podrá presentar ante el Juzgado que tramite el concurso propuesta de convenio el concursado que no hubiere presentado propuesta anticipada ni tuviere solicitada la liquidación.

A continuación, venimos a exponer la propuesta de convenio.

Primero.- Que mi representado vendrá a satisfacer todos los créditos reconocidos en el juicio de declaración del concurso, lo cuales vienen dispuestos en el informe de la Administración Concursal:

- Don/ña…………….., con DNI……………….., cantidad: …………….€

- Sociedad mercantil ………………. con CIF ……………., cantidad: ……..€

- ……..

[Identificar acreedores y cantidad adeudada].

Segundo.- Conforme a lo dispuesto en el art. 100.1 LC, venimos a formular las proposiciones de quita y espera bajo los siguientes términos:

- ………

[indicar la quita o tiempo de espera que se quiera proponer para cada acreedor].

Tercero.- En base al art. 100.5 LC: Para atender al cumplimiento del convenio se prevé contar con los recursos que genera la continuación, total o parcial, en el ejercicio de la actividad profesional o empresarial, por lo que la propuesta va acompañada de un plan de viabilidad en el que se especifican los recursos necesarios, los medios y condiciones de su obtención y, los compromisos de su prestación por terceros.

Cuarto.- Los créditos no devengarán interés desde el momento en que se apruebe el convenio.

Quinto.- Que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA