Proposición de prueba anticipada

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº……… DE………..

Don/ña………… Procurador de los Tribunales, y de don/ña……….. cuya acreditación resta acreditada en los autos nº…………. seguidos ante este Juzgado, y bajo la representación letrada de don/ña………. nº colegiación ………… como mejor proceda en Derecho

DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a formular PROPOSICIÓN DE PRÁCTICA DE PRUEBA ANTICIPADA, conforme al art. 294 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), y en base a los siguientes,

HECHOS

Primero.- Que don/ña…………. testigo propuesto por la presente parte como prueba testifical en el proceso, restará fuera del país del día ……….. al día ……………, fechas en que se llevará a cabo la práctica de la prueba en el procedimiento.

Segundo.- Que al estar fuera del país don/ña……….. no podrá realizarse la práctica de la prueba testifical en el momento procesal previsto. ['Adjuntar documento acreditativo de tal hecho].

Tercero.- ………

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- COMPETENCIA: Conforme al art. 293.2 LEC, la petición de actuaciones anticipadas de prueba, que se formule antes de la iniciación del proceso, se dirigirá al tribunal que se considere competente para el asunto principal. Este tribunal vigilará de oficio su jurisdicción y competencia objetiva, así como la territorial que se fundase en normas imperativas, sin que sea admisible la declinatoria.

Segundo.- CAUSAS DE LA ANTICIPACIÓN DE LA PRUEBA: En base al art. 293.1 LEC, cualquiera de las partes podrá solicitar del tribunal la práctica anticipada de algún acto de prueba, cuando exista el temor fundado de que, por causa de las personas o por el estado de las cosas, dichos actos no puedan realizarse en el momento procesal generalmente previsto.

Tercero.- MOTIVOS DE FONDO, se rige por el art. 294.1 LEC el cual dice que la proposición de pruebas anticipadas se realizará conforme a lo dispuesto en esta Ley para cada una de ellas, exponiendo las razones en que se apoye la petición.

Cuarto.- El PROCEDIMIENTO a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR