Proposición en el procedimiento restringido

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

En el procedimiento restringido solo podrán presentar proposiciones aquellos empresarios que, a su solicitud y en atención a su solvencia, sean seleccionados por el órgano de contratación (art. 160.2 de la Ley 9/2017, de 8 de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante ...... [resolución; acuerdo; etc.], en fecha ....., y en el marco de la convocatoria de licitación ...... del procedimiento restringido......, se recibió invitación ......... (las invitaciones contendrán una referencia al anuncio de licitación publicado e indicarán la fecha límite para la recepción de ofertas; la dirección a la que deban enviarse y la lengua o lenguas en que deban estar redactadas; los documentos que, en su caso, se deban adjuntar complementariamente; los criterios de adjudicación del contrato que se tendrán en cuenta y su ponderación relativa o, en su caso, el orden decreciente de importancia atribuido a los mismos, si no figurasen en el anuncio de licitación; y el lugar, día y hora de la apertura de proposiciones].

Que de conformidad con lo establecido en la citada invitación, y en los términos en ella indicados, se presenta la siguiente oferta ..........

Que a dichos efectos se presentan los siguientes documentos:

1º.- ....

2º.- ....

3º.- .....

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por presentada oferta en los términos expuestos en respuesta a la invitación a la licitación ...... del procedimiento restringido......

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Comentario

El artículo 131 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, establece como regla general que los contratos que celebren las Administraciones Públicas se adjudicarán utilizando el procedimiento abierto (permite a cualquier empresario presentar una oferta) o el procedimiento restringido (permite a los empresarios seleccionados por la Administración, previa solicitud, presentar una oferta). La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, dedica los artículos 158 a 163 al procedimiento restringido.

El artículo 160 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público caracteriza el procedimiento restringido señalando:

1. En el procedimiento restringido cualquier empresa interesada podrá presentar una solicitud de participación en respuesta a una convocatoria de licitación.

2. Solo podrán presentar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA