Modelo de autorización del propietario para ser representado en la Junta de Propietarios

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de autorización del propietario de un inmueble sujeto al régimen de propiedad horizontal para que la persona autorizada actúe en su nombre y representación en la Junta de Propietarios (supuesto contemplado en el artículo 15.1º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal –en adelante LPH-). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D. ………………………, con D.N.I. nº ……………., propietario del piso (o local o plaza de garaje) número ............ del edificio sito en la calle ………………………… número ............, de esta población, con domicilio, a efectos de notificaciones, en la calle .................., número ..........., puerta ................., de ........................., por el presente, de acuerdo con lo estipulado en el apartado primero del artículo 15 de la Ley de Propiedad Horizontal,

AUTORIZO a D. ………………………………………. con D.N.I. nº …………………., para que en mi nombre y representación acuda a la Junta General de Propietarios ......................... (indicar si es ordinaria o extraordinaria), que tendrá lugar el próximo día ………….., a las ......... horas en primera convocatoria y a las ............... en segunda convocatoria, pudiendo intervenir con todas las facultades de voz y voto que según la Ley me corresponden como propietario.

En ………………….. a ……… de …………………… de …….

Firmado: El propietario que otorga la representación.

Comentarios: La LPH señala, en su art. 15.1º, que “La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.”

Para acudir a la Junta mediante representación voluntaria, basta aportar un escrito firmado por el propietario. La doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, tal y como establece la STS de 5 de Febrero de 1992, establece que dicho escrito no está sujeto a una formalidad jurídica estricta: “...Es doctrina jurisprudencial que "el apoderamiento no viene sujeto a forma ad solemnitatem tal como establece el art. 1710, párr. 2º, de dicho Código, e incluso puede nacer de una declaración de voluntad tácita, sin que a ello se oponga la exigencia formal señalada en el núm. 5º del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA