Modelo por el que el propietario notificado manifiesta sus discrepancias por un determinado acuerdo contenido en el art. 17.8 LPH y anuncia su impugnación (art. 18 LPH)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de comunicación del propietario disidente, ausente en la Junta de Propietarios, para manifestar su disconformidad con el acuerdo aprobado (artículo 17.8º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal -en adelante LPH-) y anunciar su impugnación (art. 18 LPH). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Al Sr. Secretario (o Secretario-Administrador) de la Comunidad de Propietarios C/.................... Población …………………………

Muy Sr. mío:

Sirva el presente para acusar recibo de la carta de fecha …………… remitida por (Vd. o por el administrador o quien la cursare) mediante la cual me notifica el acuerdo adoptado por la Junta General (Ordinaria o Extraordinaria) de fecha ……….. de ……. de 20…, unánimemente aprobado por los presentes y representados, (O aprobado por mayoría de tres quintos de los propietarios que representan las tres quintas partes de las cuotas de participación) respecto a …..(indicar el acuerdo aprobado).

Como propietario de la vivienda (o local) nº ….. de la citada Comunidad, y en virtud del derecho que me confiere el art. 17.8 párrafo de la vigente L.P.H., le manifiesto mi más rotunda discrepancia con el acuerdo adoptado, por entender que conculca la legalidad vigente, (el título de propiedad, los estatutos o alegar aquello que se considere infringido o lo que se crea conveniente).

Procedo a remitirle mi contestación por conducto notarial (o cualquier otro medio de notificación fehaciente) y le manifiesto que si no recibo notificación por su parte de la anulación de dicho acuerdo, procederé a ejercitar la correspondiente acción judicial de impugnación del mismo, de acuerdo con lo estipulado en el art. 18.3 de la L.P.H.

Sin otro particular, le saluda, atte.

En ……….. a …… de ………. de ……..

Fdo. D....................,

propietario la vivienda (o local) nº........

Recibí:

Fecha:.........................

Fdo. El Secretario (o Secretario-Administrador),

Comentarios: El art. 17.8 LPH dispone que: “Salvo en los supuestos expresamente previstos en los que no se pueda repercutir el coste de los servicios a aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo, o en los casos en los que la modificación o reforma se haga para aprovechamiento privativo, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia mediante comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.”

El art. 18 LPH establece que:

“1. Los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnables ante los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA