Escrito de parte promoviendo incidente de ejecución de sentencia en cuestiones relacionadas

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito vengo a promover incidente de ejecución al amparo de lo previsto en el artículo 109 de la Ley Jurisdiccional a fin de que por el Tribunal se dicte Auto ordenando la efectiva ejecución de la sentencia recaída en este procedimiento, de conformidad con las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- ... (En fecha... recayó sentencia en estos Autos por la que estimando el recurso contencioso-administrativo se fijaba el justiprecio obligatorio objeto de este procedimiento en la cifra de... euros, habiendo recaído Auto de firmeza de esta resolución en fecha...).

SEGUNDA.- ... (Pese al tiempo transcurrido desde esas resoluciones, la Administración demandada aún no ha cumplido el fallo, sin que haya ingresado..., y ello aun haber sido requerida en tres ocasiones la Administración demandada -por providencias de fechas ..., ... y...- de esta Sala instándole a la inmediata ejecución de la sentencia recaída en este procedimiento).

TERCERA.- ... (Siendo al parecer el obstáculo esgrimido por la representación procesal de la Administración demandada la falta de acuerdo entre los propios órganos de esa Administración de cuál deba ser el que ordene el pago, en virtud de lo dispuesto en el artículo 109.1.a) y b) de la Ley Jurisdicional).

Por lo expuesto,

AL JUZGADO/SALA SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, lo admita, y al amparo de lo previsto en el artículo 109 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, ordene a ... [órgano al que debe dirigirse concretamente el requerimiento] que disponga lo necesario para ..... (el pago del justiprecio fijado en este procedimiento), fijando el plazo máximo de ..... (diez días) para su cumplimiento.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El artículo 109 LJCA 29/1998, cuestiones incidentales, establece:

  1. La Administración pública, las demás partes procesales y las personas afectadas por el fallo, mientras no conste en autos la total ejecución de la sentencia, podrán promover incidente para decidir, sin contrariar el contenido del fallo, cuantas cuestiones se planteen en la ejecución y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR