Incidente concursal promovido por un acreedor que afectándole el incumplimiento del convenio, solicita así se declare

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Escrito de DEMANDA Procedimiento: incidente concursal

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de DEMANDA

Procedimiento: incidente concursal

Sección 5ª

Parte actora: (un acreedor)

Parte demandada: el concursado

Juzgado de lo Mercantil nº... de la ciudad de ......

Autos nº......

AL JUZGADO

(nombre), Procurador, en nombre y representación de D............ (o la empresa que fuera), con domicilio social en (indicar todos los datos), a mérito del testimonio e poder adjunto, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que siguiendo instrucciones de mi mandante vengo a promover incidente concursal contra el deudor concursado por incumplimiento del convenio.

Que el domicilio del concursa D................. es (indicar todos los datos), donde debe ser notificado y recibir cualquier diligencia procesal.

HECHOS

  1. Con fecha ............. se aprobó el convenio que propuesto por el deudor fue aceptado con quórum suficiente por los acreedores en la Junta, entre los que se contó mi mandante. Este convenio no resultó fácil sacarlo adelante a causa de una contumaz oposición de un grupo de importantes acreedores los que, finalmente, fueron derrotados por el voto de la mayoría.

  2. Entre los compromisos adquiridos por el concursado se encuentra, como es lógico suponer, el plan de pagos, que fue cumpliéndose más o menos regularmente, con algunos pequeños atrasos sin mayores consecuencias.

  3. Pero, es el caso que actualmente las cosas llegaron a un punto en el que mi mandante no puede ceder a los intereses del concursado en perjuicio de los propios. Es lo cierto que el concursado ha dejado de pagar a mi mandante tres cuotas bimestrales a las que estaba comprometido a pagar, lo que denota una falta de puntualidad en la actividad gestora del concursado.

  4. Esta falta de puntualidad tan reiterada y por cantidades importantes, denota una imposibilidad de cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el deudor, lo que se traduce en un estado de sospechosa insolvencia con resultados imprevisibles o tal vez debiera decirse, que muy previsibles.

  5. La deuda impagada a mi mandante asciende a la cantidad de ............. euros, correspondiente a los bimestres ...................., que debieron ser amortizadas en las fechas.................., conforme lo establece el convenio aprobado por este Juzgado, en su cláusula nº...............

  6. Mi mandante es el acreedor nº....... de la relación de acreedores de la lista definitiva de este concurso, que obra en este Juzgado

    DERECHO APLICABLE

    Competencia del Juzgado, legitimación procesal y procedimiento, arts. 192 y ss. LC.

    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA