Acuerdo privado entre ex cónyuges sobre hija menor. (Emigración laboral forzada de la madre)

Autor:Soraya Callejo
RESUMEN

En el presente caso, los cónyuges divorciados de mutuo acuerdo, tienen una hija menor de edad y un régimen de custodia compartida. La madre, en situación de desempleo desde hace un año, recibe una oferta de trabajo en un país sudamericano y se plantea aceptarla llevándose consigo a la menor, a lo que el padre se niega. No obstante, el grado de entendimiento entre los progenitores es elevado y... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En Madrid, a 27 de octubre de 2013.

DOÑA y DON……..……..con nº DNI…….. Y…………., respectivamente y domicilio en……..y………….

DECLARAN

Que en fecha…..autos……. se dictó Sentencia de divorcio de su matrimonio con aprobación del Convenio regulador presentado de común acuerdo por ambos esposos. Que no obstante la vigencia del mencionado Convenio regulador, habiéndose presentado circunstancias excepcionales, ajenas de todo punto a las dos partes, ambos progenitores, con carácter temporal

ACUERDAN

PRIMERO.- Que ante la situación prolongada de desempleo padecida por doña……, y habiendo intentado insistentemente de forma infructuosa encontrar un puesto de trabajo en España y, particularmente en la ciudad de ……, se ve obligada a aceptar un puesto de trabajo en condiciones muy ventajosas fuera de España, en…….

Es voluntad de Doña ……, irse a (CITAR EL PAIS) en compañía de su hija y así se lo ha propuesto al padre de la menor. Sin embargo, ante las reticencias de su progenitor, Don….. ambos ex cónyuges han decidido que la madre viaje de momento sola a (CITAR AL PAIS EXTRANJERO) en espera de que las circunstancias determinen o no la provisionalidad de esta situación de emigración laboral forzada.

SEGUNDO.- La obligación de emigrar a otro país viene determinada por la situación de desempleo de Doña ……, quien deseando lo mejor para su hija y no pudiendo atender por si sola las necesidades vitales de ésta (vivienda, alimentación, colegio, entre otros), se ve obligada a no rehusar un puesto de trabajo que le permitirá afrontar con seguridad dichas necesidades básicas, para sí y su hija menor.

TERCERO.- Esta decisión consensuada por ambos padres, siempre tomando en consideración el interés de la menor, se adopta en principio con carácter temporal, en espera de que Doña…… encuentre un trabajo en España o la niña con el consentimiento de su padre pueda viajar al país…. (CITARLO). Por supuesto, la madre quiere dejar patente que si en algún momento la niña no se adaptara a esta situación de emergencia, volvería de inmediato a España.

CUARTO.- Ambos progenitores acuerdan expresamente que la niña viajará a (CITAR EL PAIS) puentes, fiestas largas y cuantas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA