Reclamación previa a la vía jurisdiccional social solicitando la pensión de viudedad

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de reclamación previa a la apertura de la vía jurisdiccional social, para lograr que se declare nula una resolución anterior en la que se denegaba el derecho a percibir la pensión de viudedad, solicitando que la misma sea otorgada.

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE  _______________ 

Don/Dña.____________  , mayor de edad, vecino/a de _____________  , con domicilio en calle ___________  y con D.N.I. _________  , ante la Dirección Provincial de Instituto Nacional de la Seguridad Social de   , comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que me ha sido notificada la resolución dictada por el INSS en expediente núm. ______  , por la que se me deniega la prestación de viudedad por no ser perceptor de pensión compensatoria ni haberse producido la separación judicial/divorcio con anterioridad a 1 de enero de 2008, y no encontrando la misma ajustada a derecho, y lesiva para mis intereses, por medio del presente escrito, y de conformidad con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley reguladora de la jurisdicción social, interpongo la presente RECLAMACIÓN PREVIA a la vía jurisdiccional laboral, en base a los siguientes: 

HECHOS 

PRIMERO.- En fecha  ___ de _____ de _________ mi mandante solicitó pensión de viudedad, y tras la incoación del oportuno expediente se dictó resolución, con fecha ___ de ____ de ______  , por la que se me fue denegada, al estimar que  mi representado no era perceptor de pensión compensatoria ni se había producido la separación judicial/divorcio con anterioridad a 1 de enero de 2008. 

SEGUNDO.-___________________________________________________________________

TERCERO.- ___________________________________________________________________

CUARTO.- 

Y en virtud de los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

-I-

COMPETENCIA. Es competente la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social en base al artículo 71.1 de la LRJS, por ser la entidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA