Reclamación administrativa previa a la vía jurisdiccional social en materia de jubilación

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y Profesor Asociado, Universidad de Valencia
Actualizado aEnero 2018

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS DE ….………….

JUBILACIÓN

EPTE. ………………..

D. ……………………, mayor de edad, con D.N.I …………….., con domicilio en calle ……………….… de ………………., cuyos más datos ya constan en el expediente al margen referenciado, seguido ante esta Dirección Provincial, ante la misma comparece y DICE:

Que con fecha [DD/MM/AA], se me ha notificado resolución por la Dirección Provincial del I.N.S.S. por la que se deniega la prestación de jubilación solicitada.

Que en tiempo y forma hábiles formula mediante el presente escrito, RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 36/2011 de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA: Que la Resolución establece que no reúne el/la que suscribe el periodo mínimo exigido de cotización de quince años, sin alegar ninguna otra causa de denegación.

SEGUNDA: Que en su día se solicitó por el/la que suscribe pensión de jubilación, siendo denegada por falta de días cotizados.

TERCERA: Que los días cotizados por mi vida laboral que ascendían a …… se deberán añadir …….. días más por …………………..

CUARTA: Que a su vez, el/la que suscribe, trabajaba como se observa en la vida laboral en ……………………………….

Obran en poder de D. …………….. nóminas de todo el periodo trabajado.

QUINTA: Que la suma de …….. días más la suma de los ……… referidos, dan un total de ……… días cotizados superando el mínimo de quince años exigidos por la Ley General de la Seguridad Social en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR