Reclamación administrativa previa a la vía jurisdiccional social en materia de jubilación

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado, Universidad de Valencia
RESUMEN

El Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, regula la pensión de jubilación en los artículo 204 y siguientes, y en concreto el 204 y 205 nos dice que consiste en una pensión vitalicia que le será reconocida, en las condiciones, cuantía y forma que reglamentariamente se determinen, cuando, alcanzada la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS DE ….…………. 

JUBILACIÓN

EPTE. ……………….. 

D. ……………………, mayor de edad, con D.N.I …………….., con domicilio en calle ……………….… de ………………., cuyos más datos ya constan en el expediente al margen referenciado, seguido ante esta Dirección Provincial, ante la misma comparece y DICE

Que con fecha [DD/MM/AA], se me ha notificado resolución por la Dirección Provincial del I.N.S.S. por la que se deniega la prestación de jubilación solicitada. 

Que en tiempo y forma hábiles formula mediante el presente escrito, RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 36/2011 de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en base a las siguientes: 

ALEGACIONES 

PRIMERA: Que la Resolución establece que no reúne el/la que suscribe el periodo mínimo exigido de cotización de quince años, sin alegar ninguna otra causa de denegación. 

SEGUNDA: Que en su día se solicitó por el/la que suscribe pensión de jubilación, siendo denegada por falta de días cotizados. 

TERCERA: Que los días cotizados por mi vida laboral que ascendían a …… se deberán añadir …….. días más por ………………….. 

CUARTA: Que a su vez, el/la que suscribe, trabajaba como se observa en la vida laboral en ………………………………. 

Obran en poder de D. …………….. nóminas de todo el periodo trabajado. 

QUINTA: Que la suma de …….. días más la suma de los ……… referidos, dan un total de ……… días cotizados superando el mínimo de quince años exigidos por la Ley General de la Seguridad Social en su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS