Comunicación al Presidente, Secretario o Administrador para dividir una vivienda y formar otras más reducidas

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de comunicación al Presidente, Secretario o Administrador de la Comunidad de Propietarios para dividir una vivienda y formar otras más reducidas. Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal vigente.

 
EXTRACTO GRATUITO

Sr. D…………………

Cl……………………

Población …………..

Al Sr. Presidente (Secretario o Administrador) de

la Comunidad de Propietarios Cl…………………

Población …………………………………………

En …………….. a ……………… de…………….. de …………..

Muy Sr. mío:

Como propietario de la vivienda nº …. de la Comunidad que Vd. preside (o administra), le comunico mi intención de dividir la citada vivienda en dos pisos por lo que, en virtud del artículo 10.3º b) de la L.P.H., además de manifestarle expresamente mi consentimiento a tal pretensión, le ruego proceda a convocar una Junta General Extraordinaria para, en ella, conseguir la aprobación de la Junta de Propietarios y se fijen, además, las nuevas cuotas de participación para los pisos reformados, teniendo en cuenta que mi actual cuota de participación es del 15,000% sobre el total.

A la espera de sus noticias, le saluda, atte.

Fdo: El Propietario.

Recibí:

Fecha:

Fdo: El Presidente (Secretario o Administrador).

Comentarios: El art. 10.1.LPH dispone que: "Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

e) Los actos de división material de pisos o locales y sus anejos para formar otros más reducidos e independientes, el aumento de su superficie por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o su disminución por segregación de alguna parte, realizados por voluntad y a instancia de sus propietarios, cuando tales actuaciones sean posibles a consecuencia de la inclusión del inmueble en un ámbito de actuación de rehabilitación o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA