Presentación del proyecto por el empresario en el contrato de obras

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

El contratista presentará el proyecto al órgano de contratación para su supervisión, aprobación y replanteo (art. 234.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público).

 
EXTRACTO GRATUITO

Expediente de contratación nº ……….

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 234 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por medio del presente escrito se presenta el proyecto de obras …… [obras de primer establecimiento, reforma, restauración, rehabilitación o gran reparación; de reparación simple; de conservación y mantenimiento; de demolición] consistente en ……. para …… [su supervisión, aprobación y replanteo].

El proyecto de obra presentado, tal como exige el artículo 233 de la Ley 9/2017, comprende:

1.- ……………… [Una memoria en la que se describa el objeto de las obras, que recogerá los antecedentes y situación previa a las mismas, las necesidades a satisfacer y la justificación de la solución adoptada, detallándose los factores de todo orden a tener en cuenta].

2.- ………… [Los planos de conjunto y de detalle necesarios para que la obra quede perfectamente definida, así como los que delimiten la ocupación de terrenos y la restitución de servidumbres y demás derechos reales, en su caso, y servicios afectados por su ejecución].

3.- …….. [El pliego de prescripciones técnicas particulares, donde se hará la descripción de las obras y se regulará su ejecución, con expresión de la forma en que esta se llevará a cabo, las obligaciones de orden técnico que correspondan al contratista, y la manera en que se llevará a cabo la medición de las unidades ejecutadas y el control de calidad de los materiales empleados y del proceso de ejecución].

4.- ………[Un presupuesto, integrado o no por varios parciales, con expresión de los precios unitarios y de los descompuestos, en su caso, estado de mediciones y los detalles precisos para su valoración. El presupuesto se ordenará por obras elementales, en los términos que reglamentariamente se establezcan].

5.- …….. [Un programa de desarrollo de los trabajos o plan de obra de carácter indicativo, con previsión, en su caso, del tiempo y coste].

6.- …………. [Las referencias de todo tipo en que se fundamentará el replanteo de la obra].

7.- ……….. [El estudio de seguridad y salud o, en su caso, el estudio básico de seguridad y salud, en los términos previstos en las normas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS