Preparación del recurso de casación autonómico

AutorAlberto Palomar Olmeda - Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo - Letrado de la Seguridad Social. Abogado CAIB
Actualizado aJunio 2018

Rollo de la Sala nº ___

A LA SALA DE CASACIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE___

_____________, Procurador/a de los Tribunales, obrando en nombre y representación de D/Dª ________ en virtud de poder otorgado a mi favor y que autorizó con el número …. de su protocolo el Notario de esta residencia Don ___ el día ___ de ___ de ___, copia del cual acompaño, ante la Sala comparezco bajo la dirección letrada de ____, colegiado _____ del Ilustre Colegio de Abogados de ______ y como mejor proceda en derecho, digo:

Que el pasado día ____ de ___ de 20___ le fue notificada a mí mandante la Sentencia nº ___ de ____ de ___ de 20___ por la que se acuerda: _____ (“DESESTIMAMOS EL RECURSO interpuesto contra ___.”; “DESESTIMAMOS EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto contra la Sentencia nº___ dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número ___ que confirmamos íntegramente”; etc...) y hallándome en el plazo establecido en el artículo 89 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa mediante el presente escrito procedo a PREPARAR EL RECURSO DE CASACIÓN contra la citada Sentencia en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- RESPECTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS RELATIVOS AL PLAZO Y LEGITIMACIÓN DEL RECURSO

A la vista de lo previsto en el artículo 89.1 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (LRJCA) el presente Recurso de casación se prepara dentro de los treinta días a partir de la notificación de la Sentencia que se recurre con plena legitimidad de mi mandante al haber sido esta la ___ (recurrente/recurrida) en el proceso en que se ha dictado la Sentencia que se recurre.

SEGUNDA.- EN CUANTO A LA POSIBILIDAD DE CASACIÓN DE LA SENTENCIA nº ___ de ___ de ___ de ___

La Sentencia ___ es susceptible de casación de acuerdo con el párrafo segundo del número tres del artículo 86 de la LRJCA al fundamentarse en infracción de las normas emanadas de esta Comunidad Autónoma, normas cuya infracción en cuanto a su aplicación por parte de la Sala tienen carácter relevante y determinante en la resolución impugnada habiéndose invocado durante el proceso.

TERCERA.- EN CUANTO A LA CONCURRENCIA DE LA INFRACCIÓN DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO

La sentencia ___ infringe manifiestamente la___(normativa autonómica) y la jurisprudencia alegada por esta parte en ___ (el correspondiente recurso de Apelación y en el procedimiento ordinario de referencia; etc.).

El debate jurídico se circunscribe a la interpretación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR