Poder para poder votar por correo

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Poder notarial para poder recoger la documentación necesaria por votar por correspondencia, cuando una persona no lo puede hacer personalmente (enfermedad, persona mayor, etc.)-

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
    • 2.1 Textos legales aplicables
  • 3 Jurisprudencia citada
  • 4 Legislación citada
Modelo

NUMERO

PODER ESPECIAL PARA VOTO POR CORRESPONDENCIA.

(R.D. 557/1993, de 16 de abril)

En *, a *.

ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

Don *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal. Tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar este Poder y DICE::

Que confiere poder a Don *, mayor de edad, vecino de *, con domicilio en * y D.N.I. *, para que, en nombre y representación del Poderdante, y en orden a la emisión del voto por correo en las elecciones legislativas convocadas para el próximo día *, practique los actos previstos en los artículos 72 y 73 de la Ley Org. de 2 de noviembre de 1992 y en el anexo IV del Reglamento Notarial, reformado por el R.D. de 16 de abril de 1993 y, en especial, formule la solicitud de documentación, retire la documentación y envíe el sobre conteniendo el voto.

La documentación electoral deberá ser remitida a la dirección siguiente: «*».

El señor compareciente me entrega, y dejo unida a la presente, CERTIFICACION MEDICA OFICIAL, acreditativa que la incapacidad o enfermedad que le afecta le impide efectuar personalmente los actos señalados y me asegura que este es el único poder que ha otorgado, con la finalidad indicada, y que desconoce que el apoderado lo sea de otra persona con idéntica finalidad.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. (Atención, poner en plural, en su caso) Advierto expresamente al/a la compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- (Atención, poner en plural, en su caso).

Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Le leo, por su elección, esta escritura, advertido/a de su derecho a leerla por sí, del que no usa y, tras hacerle las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiesta quedar enterado/a, la acepta, se ratifica y firma.

Yo, el Notario, Doy fe de que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA