Poder para pleitos

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo normal de Poder a pleitos, otorgado por un particular o una Sociedad-

 
EXTRACTO GRATUITO

Modelo

PODER PARA PLEITOS.

Número

En *, a *,

Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *.

COMPARECE:

Don * , mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en su propio nombre y derecho. (o en nombre y representación de la Sociedad * etc.)

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal. Tiene a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar este Poder y Dice:

Que da y confiere poder a los Procuradores de los Tribunales del Colegio de * Don *. y a los Letrados de *, Don *, para que, cada uno, solidaria e indistintamente, en la medida en que por su estatuto personal fuere posible, según las disposiciones que al efecto se contengan en la legislación vigente, en nombre y representación del Poderdante, (o de la sociedad poderdante) PUEDA:

A).- Comparecer y estar en juicio con facultades de poder general de representación procesal según lo prevenido en el Artículo 25 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en cualquier clase de jurisdicción, en todos los actos procesales comprendidos de ordinario, tanto en fase declarativa o de instrucción, como de ejecución, cautelar, actos de conciliación o jurisdicción voluntaria, así como en todo tipo de recursos, sean los de carácter ordinario sean los extraordinarios.

B).- Asimismo y con carácter especial, se les faculta para renunciar, transigir, desistir, allanarse y efectuar aquellas manifestaciones que puedan comportar el sobreseimiento del proceso por satisfacción extraprocesal o carencia sobrevenida de objeto, tanto en los términos previstos en el Artº. 414 de la Ley antes citada como en todos aquellos en que pueda precisarse de dicha facultad especial, e incluidas también las facultades previstas en el artículo 590 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

C).- Ostentar la representación y comparecer ante cualquier otra Autoridad, Fiscalía, Delegación, Junta, Jurado, Autoridad Eclesiástica, Centro, oficina o funcionario del Estado, las Comunidades autónomas, Provincia o Municipio y cualesquiera otras entidades locales, organismos autónomos y demás entes o Registros públicos, incluso internacionales y en particular de la U.E., y en ellos instar, seguir y terminar como actor, demandado o en cualquier otro concepto toda clase de expedientes. Dirigir, recibir y contestar notificaciones y requerimientos.

D).- Intervenir en los procedimientos concursales, expedientes de quita y espera y demás...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA