Petición de información en procedimiento con negociación

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB





D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante …… [anuncio de licitación; publicación; resolución; acuerdo; etc.] se procedió a la convocatoria de licitación …… del procedimiento con negociación…...

Que, de conformidad con el artículo 160.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, aplicable al procedimiento según el artículo 169, esta parte, solicitó participar en el referido procedimiento de adjudicación............ (número de expediente .......).

Que mediante …… [resolución; acuerdo; etc.], en fecha ….., y en el marco de la convocatoria de licitación …… del procedimiento con negociación…..., se recibió invitación ……… [las invitaciones contendrán una referencia al anuncio de licitación publicado e indicarán la fecha límite para la recepción de ofertas; la dirección a la que deban enviarse y la lengua o lenguas en que deban estar redactadas; los documentos que, en su caso, se deban adjuntar complementariamente; los criterios de adjudicación del contrato que se tendrán en cuenta y su ponderación relativa o, en su caso, el orden decreciente de importancia atribuido a los mismos, si no figurasen en el anuncio de licitación; y el lugar, día y hora de la apertura de proposiciones].

Que de conformidad con lo establecido en la citada invitación, y en los términos en ella indicados, se presentó la siguiente oferta ……….

Que esta parte, de conformidad con el artículo 171 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, solicita ……. [a la mesa de contratación, o en su defecto, los servicios dependientes del órgano de contratación] le sea comunicado el desarrollo de las negociaciones.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que, en aplicación del artículo 171 LCSP 2017, se tenga por solicitada información en los términos expuestos en la licitación …… del procedimiento con negociación…....

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

A LA MESA DE CONTRATACIÓN [o en su defecto, los servicios dependientes del órgano de contratación]

Comentario

Los procedimientos ordinarios de adjudicación son el procedimiento abierto y el procedimiento restringido pero en los supuestos del artículo 168 podrá seguirse el procedimiento negociado sin publicidad; en los casos previstos en el artículo 167podrá recurrirse al diálogo competitivo o a la licitación con negociación, y en los indicados en el artículo 177 podrá emplearse el procedimiento de asociación para la innovación (art. 131).

El concepto de contrato negociado tiene su origen en las directivas clásicas. En este sentido, el artículo 1.f) de la Directiva 93/36/CEE del Consejo, de 14 de junio de 1993, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de contratos de suministros, los calificaba como «aquellos procedimientos en los que el poder adjudicador consulte con los proveedores de su elección y negocie las condiciones del contrato con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR