Petición de corrección de errores en el laudo

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Solicitud, a instancia de parte, de corrección de errore en el laudo que ya ha adquirido firmeza. Art. 37 y 39 Ley de Arbitraje (LA) 60/2003, de 23 de diciembre.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL TRIBUNAL ARBITRAL

(nombre del Procurador), Procurador, en nombre y representación de D. …………………; conforme lo tengo acreditado en los autos de referencia, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. ) Que en virtud del presente escrito vengo a solicitar corrección de errores en el laudo dictado en los autos de referencia en fecha (indicar la que corresponda).

  2. ) Que el Laudo reseñado, notificado que fue a las partes, adquirió firmeza en fecha (indicar la que corresponda); por lo que presentado este escrito en nombre de mi representado en forma y tiempo legal, antes de los diez días contados desde el siguiente a la notificación; venimos a solicitar la corrección de errores indicada en el párrafo siguiente.

  3. ) Que en el Laudo indicado se señala que el tipo de interés lo es de …………., cuando en realidad debe de ser ………………. (ejemplo dado, toda vez que la corrección puede versar sobre cualquier cuestión que afecte al Laudo firme).

  4. ) Que en razón a lo indicado en el párrafo anterior, se ha de dictar Auto aclaratorio en el extremo interesado por esta parte; revocándose tal extremo del Laudo notificado a las partes.

5º) Que se cite a las partes para comparecencia y en plazo legal de 10 días se dicte Auto aclaratorio del Laudo afecto estimando las pretensiones de mi parte.

6º) Que en la tramitación de este incidente se sigan las prescripciones procesales establecidas en el art. 39 en justa concordancia con el art. 37 LA.

Por todo lo expuesto, al Tribunal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA