Escrito, personación y alegaciones de partes demandadas distinta a la Administración

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Los demás demandados, al comparecer, pueden solicitar razonadamente la inadmisión del recurso y la celebración de la comparecencia. En tal caso, el Letrado de la Administración de Justicia convocará a las partes y al Ministerio Fiscal a una comparecencia, que habrá de tener lugar antes de transcurrir cinco días, en la que se les oirá sobre la procedencia de dar al recurso la tramitación prevista... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don ... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª ...., como tengo acreditado en el presente procedimiento especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona nº ...., ante el Juzgado/la Sala, comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, a tenor del art. 116.5 Ley 29/1998, de 13 julio, LJCA/1998, puesto de manifiesto a esta parte por plazo de cuarenta y ocho horas el expediente administrativo, para hacer alegaciones, sin alteración del curso del procedimiento, pasamos a efectuarlo, en término y forma y, al amparo del art. 116.2 Ley 29/1998, 13 julio, LJCA/1998:

  1. Solicitamos razonadamente la inadmisión del recurso, toda vez que ............

  2. Solicitamos la celebración de la comparecencia a que se refiere el artículo 117.2 de dicha LJCA/1998, en cuanto que ....

A este escrito se acompañan ..... (prueba).

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO/SALA: Que, teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito, documentos y copias, acuerde tener por efectuada, por esta parte las alegaciones expuestas en el cuerpo de este escrito, y previos trámites de Ley, llegue y dicte auto estimatorio de las mismas, declare la inadmisibilidad del recurso, por solicitada la comparecencia a que se refiere el art. 117.2 LJCA/1998, y en su momento ordene la devolución del expediente administrativo a la oficina de donde procede; con imposición de las costas al recurrente por su temeridad procesal al interponer este recurso.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El artículo 114 LJCA 29/1998, al establecer el régimen legal del procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales de la persona, señala

  1. El procedimiento de amparo judicial de las libertades y derechos, previsto en el artículo 53.2 de la Constitución Española, se regirá, en el orden contencioso-administrativo, por lo dispuesto específicamente en los artículos 114 y ss. de la LJCA y, en lo no previsto, por las normas generales de la propia LJCA.

  2. Podrán hacerse valer en este proceso las pretensiones a que se refieren los artículos 31 (nulidad de disposiciones generales) y 32 (cumplimiento de obligaciones) LJCA, siempre que tengan como finalidad la de restablecer o preservar los derechos o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA