Papeleta de conciliación en reclamación sobre despido disciplinario. Nulidad de despido

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

El trabajador podrá, mediante papeleta de conciliación presentada ante el correspondiente Servicio de mediación, conciliación y arbitraje, evitar la tramitación del proceso judicial en reclamación de la nulidad del despido por motivos disciplinarios, su fundamento radica en los artículo 63 y ss de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, y en los artículo 55.5. de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE …………….

Don ……….. ……….… …………., mayor de edad, con D.N.I. …………, con domicilio en …………….. de ………….., ante ese Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de ………….. comparece y, como más en derecho proceda, DICE:

Que mediante el presente escrito y de conformidad con los artículos 63 y siguientes de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social viene a formular Papeleta de Conciliación, en materia de DESPIDO DISCIPLINARIO, contra la empresa …………………. con domicilio social en ……………………… de …………………., en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Que vengo prestando mis servicios en dicha empresa con antigüedad desde el dd/mm/aa, con un contrato …………… y con la categoría profesional de ………….., y salario mensual en la actualidad de ………….. euros incluida prorrata pagas extras (según Convenio Colectivo vigente de ………………), realizando su trabajo en el domicilio de la empresa.

SEGUNDO: Que el pasado día dd/mm/aa la empresa me entrega carta de despido disciplinario con fecha de efectos al día dd/mm/aa.

Alegando en dicha carta hechos inciertos e injustificados, a mayor abundamiento, esta comunicación me produce indefensión al no acreditar la empresa las ausencias o impuntualidades que se me atribuyen como causa de despido.

Asimismo añadir, que el dicente estaba disfrutando de una reducción de jornada por motivos de guarda legal al tener a un menor de doce años a su cargo, y que conforme a la ley de la Jurisdicción Social será nulo el despido en dicho supuesto, por ello esta parte pide la declaración de nulidad del mismo e impone al empresario el restablecimiento de la relación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA