Papeleta de conciliación de daños y perjuicios

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y profesor asociado de Universidad de Valencia
RESUMEN

La papeleta de conciliación es una medida de evitación del proceso, su fundamento en los artículo 63 y ss de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. En este caso concreto, se reclama a la empresa una cantidad dineraria devengada de los daños y perjuicios sufridos tras el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

Don ………………….., mayor de edad, con DNI ………………………, con domicilio en ……………….., CP ……………….de ……………………., ante este Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación comparezco y, como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito intereso celebración de ACTO DE CONCILIACIÓN sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, según artículo 63 y siguientes de la Ley de Jurisdicción Social, contra la mercantil ……………………., con domicilio social en ……………………CP ………..de………………, en cuanto a DAÑOS Y PERJUICIOS derivados de accidente de trabajo, a fin de que la misma se avenga a reconocer los mismos y todo ello con fundamento en los siguientes:

HECHOS

Primero.- Que venía prestando mis servicios en la empresa ……………………………. cuya actividad es la de …………………………, con una antigüedad desde el ……………….. y un salario mensual de……….

Segundo.- Que en dicho periodo de trabajo ostentaba la categoría o nivel profesional de ……………………, realizando en la empresa las tareas de ……………………..

Tercero.- Que en fecha de dd/mm/aa sufrí un accidente laboral al …………………………. produciéndome lesiones tales como……………………………………….,y unas limitaciones…………………..

Cuarto.- Que la empresa …………………………., recibió la visita girada de Inspección de Trabajo tras el accidente de Don ………………….., y que después de la investigación queda probado que el accidente derivó del hecho de que …………………………, por lo que supone una infracción de lo establecido en el artículo …. de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de noviembre, sobre ………………, concluyéndose la actuación con la comisión de una infracción LEVE/GRAVE/MUY GRAVE, tipificada en el Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones al Orden Social por el que se aprueba RD 5/2000 de 4 de agosto, art…..

Quinto.- Que los daños causados por el accidente laboral mientras manejaba ……………………….., han sido fundamentalmente en el ……………………… dejando secuelas, que después de ………….. intervenciones quirúrgicas, son crónicas e irreversibles, imposibilitándome dicha lesión para desempeñar las tareas respectivas dentro de mi profesión habitual de ………….

Por lo que según la valoración del informe pericial médico de fecha de dd/mm/aa, conforme a las tablas …. de la Ley 34/2003 (ley adaptada a la norma comunitaria de la legislación de seguros privados), las secuelas derivadas del accidente laboral, son las siguientes:

  1. ……………………… X puntos

  2. …………………….. X puntos

  3. …………………….. X puntos

A las lesiones añadimos los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA