Papeleta de conciliación en materia de reclamación de cantidad por indemnización de incapacidad permanente según convenio colectivo

Autor:Marta Aguza Merchán. Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.). Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.), Doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y profesor asociado de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia).
RESUMEN

La papeleta de conciliación es una medida de evitación del proceso, con fundamento en los arts. 63 y ss de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social. En el presente caso, el trabajador se encuentra en situación de Incapacidad Permanente, con indiferencia del grado en que esté reconocida dicha incapacidad, estableciendo su origen en accidente de trabajo. El... (ver resumen completo)

 
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AL SERVICIO DE MEDIACIÓN ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE ……………………..

D. ………… ………………. ………………, con DNI nº ……………..., que será exhibido en el momento procesal oportuno, y con domicilio a efectos de NOTIFICACIONES en este procedimiento en la calle/avenida …………………………… nº ….., piso ….., Puerta ….., CP ………. de ………………, ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de ………………., comparecen y como mejor proceda en derecho DICE:

Que mediante el presente escrito formulo PAPELETA DE CONCILIACIÓN EN MATERIA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE EN GRADO (TOTAL, ABSOLUTA O GRAN INVALIDEZ) RECOGIDO EN EL CONVENIO COLECTIVO, contra:

LA EMPRESA S.L., con CIF nº XXXXXXXXX, y con domicilio en la calle/avenida …………………….. nº ….., CP: …………. de …………………..

En base a los siguientes hechos los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que el demandante prestaba sus servicios para la empresa LA EMPRESA S.L., en el centro de trabajo de ………….., cuando sufrió accidente de trabajo mientras ejercía su actividad como …………….., el día ….. de ………….. de ……...

SEGUNDO.- En fecha ….. de ………… de ………, el trabajador inició proceso de incapacidad temporal con diagnóstico de …………………….

Como consecuencia del mismo, tramitado a instancia del trabajador el correspondiente expediente de Determinación de Contingencia, en fecha …… de ………………… de ………… se dictó Resolución en el que se es establecía su origen en accidente de trabajo.

Dicha resolución se dictó previo dictamen propuesta del Tribunal Médico EVI de fecha ….. de ……………. de ……….

Una vez determinado la contingencia (en este caso accidente de trabajo), el trabajador en fecha ….. de ………… de ……… fue declarado afecto de Incapacidad Permanente en grado (total, absoluto, gran invalidez) por contingencia de trabajo.

TERCERO.- Que el convenio colectivo aplicable del sector de …………………, recoge en su artículo …. “Indemnizaciones”, como cuantía indemnizatoria para los casos de incapacidad permanente total/absoluta/gran invalidez derivada de AT, el importe de xxxxxx euros.

Las empresas vienen obligadas a contratar para sus trabajadores, un seguro de accidente, ateniéndose a la normativa vigente. En todos los supuestos, las causas que los motiven han de ser consecuencia de accidente laboral, sus cuantías para el año …….., serán las siguientes:

(……….)”

En virtud de lo expuesto,

SOLICITO al SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE ……………., tenga por presentado este escrito en tiempo y forma junto a los documentos que se acompañan, y su copia, se sirva admitirlo y tener por presentada PAPELETA DE CONCILIACIÓN en materia de RECLAMACIÓN DE CANTIDAD por INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE EN GRADO ……………. POR CONVENIO COLECTIVO, citando a la entidad, a fin de que, tras los trámites oportunos, se avenga a reconocer el adeudo de la cantidad indemnizatoria actualizada por Incapacidad Permanente …………… por accidente de trabajo en virtud del reconocimiento de la resolución del INSS, más el 10% de la cantidad total adeuda de interés por mora.

OTROSÍ DIGO: Que esta parte designa, a efectos de diligencias y notificaciones, el domicilio del Letrado y Graduado Social, D. ………….. …………… ……….., sito en la calle/avenida ................... nº …….., pta. ….., CP: …………. de ……………., con teléfono xxxxxxxxx, número de fax xxxxxxxxxx.

En ………….., a ….. de ……………….. de ….…

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