Oposición al recurso extraordinario de revisión

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dña ...., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña ...., como acredito con la adjunta escrita de poder, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ... le ha sido notificada a mi mandante la providencia de la Sala de fecha ... por la que se le da traslado del recurso extraordinario de revisión formulado por ... contra la sentencia firme dictada por ..., emplazándole por término de veinte días para comparecer e indicar lo que resulte más conveniente a su derecho, de conformidad con lo previsto en el artículo 514 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Que de conformidad con lo indicado mediante el presente escrito vengo a personarme en la representación que acredite y a oponerme a la demanda de revisión formulada de contrario, oposición que baso en las siguientes

ALEGACIONES

AL MOTIVO PRIMERO.- ....

AL MOTIVO SEGUNDO.- ....

AL MOTIVO TERCERO.- ....

En su virtud,

A LA SALA SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito y en su virtud me tenga por personado en los presentes Autos en la representación que ostento y por formulada oposición al recurso de revisión núm .... interpuesto por ... contra la sentencia firme dictada el ... por la Sala ... y en su virtud, previos los trámites establecidos, dicte sentencia declarando improcedente el citado recurso e imponiendo las costas procesales a la parte recurrente..

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

La LJCA 29/1998 en su artículo 102, regula los supuestos de revisión de las sentencias, señalando:

  1. Habrá lugar a la revisión de una sentencia firme:

    1. Si después de pronunciada se recobraren documentos decisivos, no aportados por causa de fuerza mayor o por obra de la parte en cuyo favor se hubiere dictado.

    2. Si hubiere recaído en virtud de documentos que, al tiempo de dictarse aquélla, ignoraba una de las partes haber sido reconocidos y declarados falsos o cuya falsedad se reconociese o declarase después.

    3. Si habiéndose dictado en virtud de prueba testifical, los testigos hubieren sido condenados por falso testimonio dado en las declaraciones que sirvieron de fundamento a la sentencia.

    4. Si se hubiere dictado sentencia en virtud de cohecho, prevaricación, violencia u otra maquinación fraudulenta.

  2. En lo referente a plazos, procedimiento y efectos de las sentencias dictadas en este procedimiento de revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR