Oposición al recurso de casación (vigente hasta el 22 de julio de 2016)

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

De admitirse el recurso de casación por todos o alguno de sus motivos, el Letrado de la Administración de Justicia entregará copia del mismo a la parte o partes recurridas y personadas para que formalicen por escrito su oposición en el plazo común de treinta días.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este escrito se aplica para las sentencias con fecha anterior al 22 de julio de 2016. A partir del 22 de julio de 2016, se aplicarán los nuevos modelos conformes a la regulación dada por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

A LA SALA DE LA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dña .... Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña .... como acredito con la adjunta escritura de poder, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ... se me ha notificado la providencia de la Sala de fecha ... por la que se ponen de manifiesto las actuaciones y el recurso de casación formalizado por ... y se me requiere a fin de que en plazo de treinta días presente escrito de oposición a dicho recurso, de conformidad con lo previsto en el artículo 94 de la Ley Jurisdiccional.

Que mediante el presente escrito vengo a formular oposición al citado recurso de casación teniendo en cuenta las siguientes:

ALEGACIONES

AL MOTIVO PRIMERO.- .....

AL MOTIVO SEGUNDO.- .....

AL MOTIVO TERCERO.- .....

En su virtud,

A LA SALA SUPLICO: Tenga por presentado este escrito con las copias que se acompañan y por formulada oposición al recurso de casación núm .... interpuesto contra la Sentencia (o Auto, en su caso) de ... de fecha ... y en virtud de lo expuesto dicte sentencia declarando no haber lugar al mismo y confirmando en todos sus extremos la Sentencia de instancia (o Auto, en su caso) e imponiendo al recurrente las costas del presente proceso.

OTROSÍ DIGO: que al amparo de lo previsto en el artículo 94.3 de la Ley Jurisdiccional interesa (no interesa) a esta parte la celebración de vista en el presente proceso.

Es por lo expuesto que a la SALA,

SUPLICO: tenga por hecha la anterior manifestación y, en su virtud, acuerde la celebración de la vista solicitada (o la tramitación del presente recurso sin la celebración de vista).

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

La LJCA 29/1998 dedica sus artículos 86 a 95 al recurso de casación.

El artículo 94, respecto a la admisión, afirma:

  1. De admitirse el recurso por todos o alguno de sus motivos, el Letrado de la Administración de Justicia entregará copia del mismo a la parte o partes recurridas y personadas para que formalicen por escrito su oposición en el plazo común de treinta días. Durante dicho plazo estarán de manifiesto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA