Oposición al recurso de apelación contra sentencia de guarda y custodia

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de oposición al recurso de apelación en virtud del art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, formulado contra sentencia de guarda y custodia por vulneración del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Primera Instancia ________

Procedimiento Guarda y custodia _____/__

AL JUZGADO

D./Dª. ________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. _________________, según tengo debidamente acreditado en los autos al margen citados, y bajo la dirección letrada de D./Dª.________________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con el núm. _____, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que mediante Diligencia de Ordenación de fecha _____ se ha dado traslado a esta parte del recurso de apelación presentado de adverso contra la Sentencia núm. _____/__ de fecha _____, recaída en las presentes actuaciones.

Que por medio del presente escrito y dentro del plazo de diez días concedido al efecto, formulo OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN en virtud del art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, oposición que baso en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- En fecha ______ ha recaído Sentencia núm. ____/__, dictada en los autos de guarda y custodia ______/__ seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia núm. ___ de ___________, a través de la cual se acuerdan las siguientes medidas:

- Atribución de la patria potestad del menor a ambos progenitores.

- Atribución de la guarda y custodia del hijo menor a favor de ______ , estableciéndose un régimen de visitas a favor de ______ .

- Pensión alimenticia a cargo de ______ por importe de ______ euros mensuales.

- Atribución de la vivienda familiar a favor de ______ y del hijo común.

SEGUNDA.- Contra la anterior sentencia se ha interpuesto de adverso recurso de apelación por entender que para el establecimiento de la guarda y custodia individual a favor de mi mandante no se han tenido en cuenta la totalidad de las circunstancias familiares ni se ha observado lo establecido en el art. 92 del CC en cuanto a los aspectos que determinan el modelo de custodia, vulnerándose con ello el precepto. El/la recurrente interesa el establecimiento de la custodia compartida.

TERCERA.- Esta parte se opone totalmente al recurso formulado, entendiendo que la decisión adoptada en la sentencia recurrida es conforme a Derecho. La medida adoptada relativa a la guarda y custodia individual se ha acordado en atención a las pruebas practicadas en juicio y en aplicación de lo establecido en el art. 92.6 del CC.

De los interrogatorios de las partes se desprende, tal como especifica la sentencia recurrida en su fundamento de derecho _____, que mi representado/a D.______ ha sido quien se ha estado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA