Oposición al recurso de apelación en ejecución hipotecaria. Impugnación por incongruencia omisiva de la sentencia sobre clausulas abusivas y pluspetición

Autor:Paz Cano
RESUMEN

Se formula oposición al recurso de apelación (art. 461 LEC) para que se remitan las actuaciones a la Audiencia Provincial para que dicte sentencia en la que se recojan los pronunciamientos omitidos por el Juzgado de primera instancia y se estimen aquellos que fueron desestimados.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado Primera Instancia num. .

Proc. Ejec. Hipot. Num.  . 

AL JUZGADO

DON …………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de don jose .,  en los autos Proc. Ejec. Hipot. Num.  ..  como mejor en derecho proceda, DICE: 

Que mediante el presente escrito paso a oponerme al Recurso de apelación instado de adverso contra el Auto de fecha …….. del corriente año, con adhesión al mismo en lo términos que se señalaran y ello en base a las siguientes,  

ALEGACIONES

PRIMERA.- ADHESIÓN AL RECURSO POR VULNERACION DEL ARTICULO 216, 218  Y CONCORDANTES DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. VULNERACION ART. 24 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA: 

INCONGRUENCIA OMISIVA DE LA RESOLUCION RECURRIDA 

Pese a que la resolución estima la oposición declarando el sobreseimiento del procedimiento, una vez que la ejecutante formula recurso de apelación, nos vemos obligados a adherirnos al mismo, en aquellos pronunciamientos que son perjudiciales a los intereses de mi mandante, toda vez que si bien estimamos conforme a derecho el sobreseimiento del procedimiento, también es cierto que los motivos esgrimidos por esta parte no han sido atendidos en su totalidad por el Juzgador. 

El auto que se recurre resuelve únicamente parte de los motivos de oposición esgrimidos por esta parte; en concreto: niega la nulidad de sobre la cláusula de vencimiento anticipado así como la de intereses moratorios, si bien estima la nulidad de la cláusula suelo. Pese a ello, esta representación había alegado otros motivos que el Auto omite. 

En concreto:

En el hecho Tercero de la oposición a la ejecución hipotecaria esta representación se opone a la ejecución, primordialmente, en base a la pluspetición  de adverso. 

Y en cuanto a las cláusulas abusivas, se solicitaba la declaración de nulidad de las siguientes:

Cláusula sexta bis sobre vencimiento anticipado

Cláusula décima sobre liquidación de la deuda

Cláusula sexta sobre intereses de demora.

Cláusula tercero y tercero bis tipo de interés variable.

SEGUNDA.- En relación a la PLUS PETICION

La resolución recurrida no se pronuncia respecto de dicha alegación.  

En nuestra escrito de oposición señalábamos y acreditábamos que para cubrir las cuotas del presente  mis mandantes suscribieron  en fecha ………….. escritura de Préstamo Hipotecario ante el mismo fedatario por importe de ………….€ con depósito en cuenta especial de la cantidad de ……….€ para cubrir en primer lugar...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS