Oposición a la ejecución en procedimiento monitorio

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito por el que se formula oposición al despacho de ejecución dictado en un proceso monitorio. El artículo 816 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que si el deudor no atiende el requerimiento de pago instando... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento Ejecución _____/__

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE __________

D./Dª. ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según designa apud acta que se verificará en el momento procesal oportuno/según poder para pleitos que se acompaña, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ___________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, col. núm. _____, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con el art. 816.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, vengo a formular OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En fecha _______ se dictó despacho de ejecución mediante Decreto núm. ___/__, por las siguientes cantidades: ____________

SEGUNDO.- Que esta parte se opone a procedimiento de ejecución despachado por cuando en fecha _____ se procedió a la consignación en el Juzgado de las cantidades correspondientes a los siguientes conceptos: _________.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ el correspondiente justificante de ingreso.

TERCERO.- Por los motivos anteriormente expuestos, se interesa la estimación de la presente oposición y que se deje sin efecto el despacho de ejecución acordando mediante resolución núm. ____/__ de fecha ______.

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: En conformidad con lo expuesto por la adversa en cuanto a la competencia del asunto.

II.- CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN: Esta parte ostenta capacidad y legitimación para está legitimada en virtud del art. 556.1 LEC al ser parte ejecutada en el presente proceso ejecutivo.

III.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: Esta parte comparece representada por Procurador/a y asistida de Letrado/a.

IV.- PROCEDIMIENTO: Corresponde seguir los trámites previstos en los artículos 812 y siguientes de la LEC sobre el proceso monitorio.

V.- FONDO DEL ASUNTO: El art. 557 de la LEC establece como motivos de oposición a la ejecución los siguientes:

1. Pago, que pueda acreditar documentalmente.

2. Compensación de crédito líquido que resulte de documento que tenga fuerza ejecutiva.

3. Pluspetición o exceso en la computación a metálico de las deudas en especie.

4. Prescripción y caducidad.

5. Quita, espera o pacto o promesa de no pedir, que conste...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA