Oposición a la ejecución fundada en títulos judiciales

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de oposición por pluspetición según lo establecido en el artículo 558 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mis representados, formulo escrito de OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN DE TÍTULOS JUDICIALES en tiempo y forma, sobre la base de los siguientes,

HECHOS 

PRIMERO.- A instancias de Auto de fecha ___ de ___________ de _______ se ha despachado ejecución dineraria en reclamación de ___________ contra mi representado por la suma de ________€, practicándose el embargo de la retribución, prestación o pensión que en su caso percibiera el ejecutado hasta el límite del ______ % de su importe, respetando lo establecido en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO.- En la demanda de ejecución no se tiene en cuenta que, en fecha __ de ________ de ______ se hizo frente a las cantidades de _______€ correspondientes a ________, liquidando la totalidad de la deuda contraída por mi mandante. Se aporta justificante de pago como documento número __.TERCERO.- [Explicar los hechos relevantes para oponerse a la ejecución de títulos ejecutivos].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO, COMPETENCIA, LEGITIMACIÓN Y POSTULACIÓN. Se presenta escrito de oposición a la ejecución de títulos judiciales según lo establecido en el artículo 556 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en relación al artículo 517.2.1º de la LEC, contra resolución firme regulada en el artículo 207 de la Ley de Enjuiciamiento Civil

En relación a la competencia del Tribunal, y la legitimación de las partes, se ratifica lo expuesto en la demanda de ejecución __________. 

Intervendrán abogado y procurador en el presente proceso base a lo que disponen los arts. 23 y 31 de la LEC

SEGUNDO.- BUENA FE PROCESAL. El presente escrito de oposición a la ejecución se realiza con completo respeto al contenido del artículo 11 de la LOPJ

TERCERO.- COSTAS. Conforme al art. 561.2 de la LEC, las costas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA