Oposición a la ejecución forzosa del régimen de visitas

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………….

D./Dña_________________, Procuradora de los Tribunales actuando en nombre y representación de don/ña________________, según tengo acreditado en los Autos al margen referenciados, y bajo la dirección letrada de don/ña_____________ con nº de colegiado/a_____________ y dirección ________________ a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito vengo a formular oposición a la ejecución instada por incumplimiento del régimen de visitas conforme a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que mi representado tiene otorgado por sentencia judicial el siguiente régimen de visitas: ………………. [detallar los días, horas, vacaciones… que tiene otorgados por la sentencia].

SEGUNDO.- Que la contraparte ha alegado el incumplimiento del régimen de visitas de manera reiterada por mi mandante.

TERCERO.- Que los motivos por los que mi representado no pudo cumplir con el régimen de visitas establecido son los siguientes: …………….. [detallar las circunstancias que hicieron que el padre/madre no pudiera cumplir con las visitas establecidas, como por ejemplo que el otro progenitor le impidiera ver al menor].

CUARTO.- Por lo expuesto en los hechos anteriores si mi mandante no ha cumplido con el régimen de visitas en determinadas ocasiones no ha sido por no llevar a cabo sus obligaciones sino que ha sido consecuencia de los impedimentos expuestos.

[Aportar la documentación necesaria para demostrar lo que se expone en los hechos]

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al Juzgado de Primera Instancia de …….. conforme a lo dispuesto en los arts. 36.1 y 45 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y 9,21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

SEGUNDO.- POSTULACIÓN: Intervendrán abogado y procurador en el presente proceso base a lo que disponen los arts. 23 y 31 LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN: El ejecutado está legitimado para interponer la presente acción de oposición contra la ejecución tal y como establece el art. 556.1 LEC:

“El ejecutado, dentro de los diez días siguientes a la notificación del auto en que se despache ejecución, podrá oponerse a ella por escrito alegando el pago o cumplimiento de lo ordenado en la sentencia, laudo o acuerdo, que habrá de justificar documentalmente.”

CUARTO.- PROCEDIMIENTO: El procedimiento a seguir será el establecido en el art. 776 LEC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR