Oposición a la ejecución forzosa del régimen de visitas

Autor:vLex
RESUMEN

En el caso haberse despachado ejecución por incumplimiento del régimen de visitas, el ejecutado podrá oponerse a dicha ejecución mediante escrito de oposición basado en motivos de fondo, aportando pruebas y solicitando celebración de vista para la práctica de las mismas, en base a los arts. los arts. 556,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………….

D./Dña_________________, Procuradora de los Tribunales actuando en nombre y representación de don/ña________________, según tengo acreditado en los Autos al margen referenciados, y bajo la dirección letrada de don/ña_____________ con nº de colegiado/a_____________ y dirección ________________ a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito vengo a formular oposición a la ejecución instada por incumplimiento del régimen de visitas conforme a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que mi representado tiene otorgado por sentencia judicial el siguiente régimen de visitas: ………………. [detallar los días, horas, vacaciones… que tiene otorgados por la sentencia].

SEGUNDO.- Que la contraparte ha alegado el incumplimiento del régimen de visitas de manera reiterada por mi mandante.

TERCERO.- Que los motivos por los que mi representado no pudo cumplir con el régimen de visitas establecido son los siguientes: …………….. [detallar las circunstancias que hicieron que el padre/madre no pudiera cumplir con las visitas establecidas, como por ejemplo que el otro progenitor le impidiera ver al menor].

CUARTO.- Por lo expuesto en los hechos anteriores si mi mandante no ha cumplido con el régimen de visitas en determinadas ocasiones no ha sido por no llevar a cabo sus obligaciones sino que ha sido consecuencia de los impedimentos expuestos.

[Aportar la documentación necesaria para demostrar lo que se expone en los hechos]

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al Juzgado de Primera Instancia de …….. conforme a lo dispuesto en los arts. 36.1 y 45 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y 9,21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

SEGUNDO.- POSTULACIÓN: Intervendrán abogado y procurador en el presente proceso base a lo que disponen los arts. 23 y 31 LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN: El ejecutado está legitimado para interponer la presente acción de oposición contra la ejecución tal y como establece el art. 556.1 LEC:

“El ejecutado, dentro de los diez días siguientes a la notificación del auto en que se despache ejecución, podrá oponerse a ella por escrito alegando el pago o cumplimiento de lo ordenado en la sentencia, laudo o acuerdo, que habrá de justificar documentalmente.”

CUARTO.- PROCEDIMIENTO: El procedimiento a seguir será el establecido en el art. 776 LEC...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA