Oposición a la acumulación de procedimientos

Autor:Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

El órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento puede disponer su acumulación a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión, siempre que sea el mismo órgano quien deba tramitar y resolver el procedimiento, sin que contra el acuerdo de acumulación proceda recurso alguno.

 
EXTRACTO GRATUITO

a) Oposición a la acumulación de procedimientos.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

PRIMERO.- Que de conformidad con el artículo 39 LPA/2015, el órgano administrativo ....... (que inició o tramita el procedimiento), plantea (de oficio o a instancia de parte) la posible acumulación de los siguientes procedimientos:

a) .....

b) .....

c) .....

Los citados procedimientos no guardan identidad sustancial o íntima conexión, toda vez que ..................

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que de conformidad con lo previsto en el artículo 75 de la Ley 39/2015 no se acumulen los procedimientos .... dada la falta de identidad sustancial o conexión íntima entre los mismos.

Lugar, fecha, y firma

.............................................

b) Acuerdo de no acumulación de procedimientos.

Expedientes números: .....

Vistas las distintas actuaciones practicadas en los expedientes ..... de referencia, resulta que:

Primero: Que según establece el artículo 39 LPA/2015, el órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento, cualquiera que haya sido la forma de su iniciación, podrá disponer su acumulación a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión.

Segundo: Que analizado los expedientes .... de referencia ......, no resultan coincidentes los hechos y los razonamientos jurídicos aplicables.

Efectivamente los hechos y fundamentos jurídicos de ambos expedientes, no implican una identidad sustancial o íntima conexión ....., por cuanto:

a) .....

b) .....

c) .....

Vistos los preceptos citados y demás de pertinente aplicación. Se resuelve (o acuerda):

No acumular los expedientes .... tramitados por esta unidad administrativa .....

Contra este acuerdo, no cabe recurso alguno, ex artículo 57 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, aunque los interesados, conforme a lo previsto en el artículo 118 de la citada Ley 39/2015, podrán realizar alegaciones para oponerse al mismo, sin perjuicio de la posibilidad de recurrir la resolución que ponga fin a este procedimiento.

Mediante este documento se notifica a D/Dª ...... el presente acuerdo, según lo exigido en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COME...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA