Incidente concursal promovido por un acreedor, oponiéndose a la rehabilitación de contratos de préstamo a favor del concursado, acordado por la administración concursal

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Escrito de DEMANDA Procedimiento: incidente concursal

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de DEMANDA

Procedimiento: incidente concursal

Sección 3ª

Parte actora: (un acreedor)

Parte demandada: administración concursal

Juzgado de lo Mercantil nº....... de la ciudad de ...........

Autos nº.............

AL JUZGADO

(nombre), Procurador que actúa en nombre y representación del acreedor D......................, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

HECHOS

  1. Que mi mandante es el Banco ............., con domicilio social en (indicar todos los datos), y es acreedor del concursado por la cantidad de ............ euros, dimanantes de un contrato de Crédito (o préstamo), celebrado con el deudor concursado en fecha ..................., y que por haber faltado al pago de dos mensualidades con sus respectivos intereses, ha promovido la correspondiente reclamación judicial ante el Juzgado de 1ª Instancia nº....... de los de la ciudad de .............., el que se encuentra en trámite de ........, derecho que ejerció conforme la cláusula nº....... del mencionado contrato.

  2. Antes de fenecer el plazo para la comunicación de créditos del concurso de D............ (o la empresa......), la administración concursal ha optado por rehabilitar este contrato ofreciendo a mi mandante la puesta al día de la amortización de capital debido, así como los intereses correspondiente, más los moratorios, todo lo que asciende a la cantidad de ................. euros.

  3. Pero, es el caso que mi mandante no acepta esta rehabilitación porque considera que los bienes del concursado no serán suficientes ni siquiera para el pago de los créditos contra la masa puesto que los créditos más importantes corresponden a acreedores que están garantizados por privilegios especiales. Por ello, a mi mandante, lo que le conviene es recibir el pago de lo que se le adeuda por ser el suyo, un crédito nacido con anterioridad a la declaración de concurso, con cumplimiento por parte de mi mandante de todas sus prestaciones mientras que el concursado no ha cumplido las suyas, por ser un contrato de tracto sucesivo en el que se contempla en su cláusula nº...... que la falta de amortización de dos de sus cuotas por capital e intereses autorizan al acreedor a resolver el contrato, habiendo el deudor incumplido el pago de cuatro mensualidades, lo que determinó a mi mandante a promover el pleito de reclamación antes señalado.

  4. En virtud de lo dispuesto en la mencionada cláusula contractual, y a causa de tal resolución, mi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA