Recurso de nulidad parcial del laudo arbitral por cuestiones no susceptibles de arbitraje

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024

[Datos identificativos del proceso] 

A LA SALA DE LO CIVIL Y PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE …………. 

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante este Tribunal comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

I.- Que mediante el presente escrito vengo a formular RECURSO DE NULIDAD PARCIAL DEL LAUDO dentro del procedimiento arbitral referenciado con núm. ……………….. contra Don/ña …................., mayor de edad, con domicilio en …............., calle …......., núm. ….......... y provisto de D.N.I. ………………… en base a lo dispuesto en el precepto legal 40 y ss. de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje (LA). 

Se aporta como documento núm. 2 laudo que se impugna. 

Que la presente demanda se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha …….. mi representado y la parte contraria celebraron contrato de ……….., en la cláusula ….. se estableció sumisión a arbitraje de derecho en caso de conflicto de las partes en relación a la interpretación o cumplimiento del contenido del contrato.

SEGUNDO.- Que en fecha ………… se adjunto al contrato a modo de anexo el acuerdo expreso entre las partes de no someter a arbitraje la cláusula …… del contrato. 

Se aporta como documento número 3 anexo adjunto al contrato. 

TERCERO.- Que en fecha …….. surgió conflicto entre las partes en relación a ……… y se inició el procedimiento arbitral referenciado. 

La parte contraria solicito al tribunal en su escrito de alegaciones un pronunciamiento sobre la cláusula excluida de arbitraje. 

Se aporta como documento número 4 escrito de alegaciones de la parte contraria. 

CUARTO.- Que en fecha ………. esta parte comunica al tribunal su incompetencia para conocer respecto a parte del petitium de la parte contraria. 

Se aporta como documento número 5 escrito dirigido al tribunal arbitral, el cual habría de encontrarse reproducido en Autos. 

QUINTO.- Que en fecha …...el tribunal dictó laudo, el cual entraba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR