Autorización del nudo propietario al usufructuario del piso o local para que actúe en su nombre y representación en la Junta de Propietarios

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de carta firmada por el nudo propietario de un piso o local sujeto al régimen de propiedad horizontal autorizando al usufructuario para que actúe en su nombre y representación en la Junta de Propietarios que ha de tratar sobre obras extraordinarias y de mejora (supuesto contemplado en el artículo 15.1º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal –en adelante LPH-).... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D. …………………………, mayor de edad, con D.N.I. núm. ………….., con domicilio a efectos de notificaciones en …………., Cl…………., nº………, en su calidad de nudo propietario de la vivienda nº ….., sita en la Comunidad de Propietarios …………., Cl……………, nº…….,

AUTORIZA:

A D……………….., mayor de edad, con D.N.I. núm. ………….., para que en su nombre y representación acuda a la Junta General …. (Ordinaria o Extraordinaria, según proceda), a celebrar el día …..de ….. de ….., en la que se han adoptar acuerdos referentes a la regla 1ª del artículo 17 de la L.P.H. (o de obras extraordinarias y de mejora), delegando en el citado señor a los efectos pertinentes de voz y voto.

En ……………, a ….. de ………. de …….

Fdo. El nudo propietario.

Acepto la delegación:

Fdo: El usufructuario.

Comentarios: El art. 15.1º LPH establece que “La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.

Si algún piso o local perteneciese pro indiviso a diferentes propietarios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA