Notificación a los trabajadores de la decisión empresarial de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia de un ERTE por causas organizativas, técnicas o de producción o derivadas de fuerza mayor

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de comunicación a los/las empleados/as de la decisión tomada por la empresa de suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada laboral de los/las trabajadores/as tras haberse tramitado el correspondiente expediente de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor, a raíz de la pandemia provocada por el virus ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

EMPRESA [razón social y domicilio de la empresa]

[Departamento o cargo de quien remite el documento]

Al Trabajador/a Don/Doña …………

En …………, a … de ……… de …….

Muy señor/a nuestro/a:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que, debido a la situación de pandemia ocasionada por el virus COVID-19 que afecta al país, el Gobierno ha acordado unas medidas de restricción mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio español, y dado que la actividad de nuestra empresa se encuentra afectada por las mismas, de conformidad con el 23 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de Marzo [en caso de que el procedimiento de suspensión de contratos se deba a fuerza mayor: “de conformidad con el art. 22 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de Marzo], nos hemos visto obligados a tramitar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo instado por causas ………. [las que procedan: económicas, organizativas, técnicas o de producción o de fuerza mayor], al amparo de los arts. 47 y 51 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores y los artículos 16 a 24 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada [o en caso de se trate de causa de fuerza mayor: artículos 31 a 33 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre]; y mientras dure la situación de alarma.

Por todo ello, junto a la presente le hacemos entrega de la Resolución de fecha …….dictada por …….[la Autoridad Laboral que resulte competente] en virtud de la cual se resuelve el mencionado Expediente de Regulación Temporal de Empleo autorizando la suspensión de ……...contratos de trabajo [o reducción de la jornada laboral]. [En caso de que el periodo de consultas haya finalizado con acuerdo, hacer constar: “Esta resolución homologa el acuerdo alcanzado en el período de consultas del procedimiento de suspensión de contratos, con fecha ……. entre la empresa y la representación de los trabajadores sobre la medida reguladora adoptada].

Tras concluir el período de consultas, el día …… [especificar fecha completa] la empresa comunicó a la Autoridad Laboral su decisión final sobre el referido procedimiento de suspensión de contratos de trabajo [o reducción de jornada]. [En caso de que el ERTE se deba a causa de fuerza mayor, no hay periodo de consultas].

En consecuencia, y en base a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA