Modelo de demanda de despido tras negativa por parte de empresa a abonar indemnización prevista en artículo 41 et (cuando trabajador opta por extinción tras una modificación sustancial de condiciones de trabajo)

Autor:Javier Coto Hevia,
RESUMEN

Resumen: La reciente modificación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (el cual permite al empresario acordar modificación sustanciales de las condiciones de trabajo “cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción”) conlleva en los últimos tiempos una cierta generalización de su empleo. A ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE (…)

D.º (…), mayor de edad, con DNI. (…) y domicilio en (…), ante el Juzgado de lo Social de (…) que por turno corresponda comparece y, como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA EN MATERIA DE de DESPIDO (al amparo de lo dispuesto en los artículos 103 y siguientes de la Ley de Jurisdicción Social) contra la empresa (…), con C.I.F. (…) y domicilio social sito en (…), ello a fin de que por el presente Juzgado se venga a dictar en su día Sentencia estimatoria de nuestras pretensiones con arreglo al Suplico de la Demanda aludida, fundamentándose dicha petición en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el manifestante ha venido prestando sus servicios con la categoría profesional de (…) para la empresa (…), con antigüedad desde el pasado (…) (fecha desde la que ha venido trabajando ininterrumpidamente por cuenta y orden de la citada entidad), percibiendo un salario de (…) EUROS CON (…) CÉNTIMOS ((…) €) mensuales, con inclusión de la prorrata de pagas extraordinarias (el cual se ha venido percibiendo con dicha periodicidad mensual mediante ingreso en cuenta bancaria designada a tal efecto por el manifestante).

El lugar de trabajo ha sido la sede de la referida entidad sita en (…).

En cuanto a la modalidad contractual, el mismo suscribió contrato temporal a tiempo completo en fecha (…) que se convirtió en contrato indefinido a tiempo completo el pasado (…).

Además, la jornada ha venido siendo de (…) horas semanales, distribuidas de la siguiente manera: (…).

A los efectos oportunos se hace constar que el dicente no resulta representante de los trabajadores.

SEGUNDO.- Que el pasado (…) se notificó al manifestante por la empresa modificación sustancial de las condiciones de trabajo en los términos del artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, consistente en una serie de concretas modificaciones relativas a (…) (con incidencia todo ello en la cuantía salarial a percibir por esta parte como contraprestación a su prestación laboral -reduciéndose el salario bruto anual a percibir por esta parte en (…)), teniendo efectividad la medida indicada anteriormente el día (…).

TERCERO.- Que a tenor de la facultad contemplada en el artículo 41.3. del citado Estatuto de los Trabajadores, el pasado (…) el manifestante vino a comunicar a la empresa su desacuerdo con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA