Demanda contra morosos en reclamación de lo adeudado

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aMayo 2024
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
[del lugar en que esté situada la finca o del domicilio del deudor, a elección del demandante]

D./Dª. ………................……, Procurador/A de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma don……….., con DNI………………., representación que acredito con copia de escritura pública de poder que acompaño (documento número uno)1, solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, bajo la dirección del Letrado don........... del Ilustre Colegio de Abogados de............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO MONITORIO contra ……………………, propietario del piso…………….., domiciliado en…………., en base a los siguientes:

HECHOS
PRIMERO.- El demandado es propietario del local nº ……., perteneciente a la Comunidad de Propietarios …………………….., situada en ………………………

Se acompaña como documento nº dos nota simple del Registro de la Propiedad de ........... , acreditativa de lo expuesto.

SEGUNDO.- Las cantidades adeudadas a la comunidad son las siguientes:

Primer trimestre del año …………..: ______________ €.

Segundo trimestre del año ………..: ______________ €.

TERCERO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día……………., el demandado comunicó a los presentes que a partir de ese momento no iba a pagar ningún recibo a la comunidad, ya que, según su entender, no debía participar en los gastos ni ordinarios ni extraordinarios de la comunidad por no tener acceso el local del que es propietario a los elementos comunes del inmueble sujeto a régimen de propiedad horizontal, haciendo mención – y se cita literalmente a continuación la manifestación del propietario demandado que consta a petición expresa del mismo en el acta de la Junta- a que “el gasto de mantenimiento del ascensor y limpieza de la escalera resultan excesivos y él no tenía por qué pagar lo que otros disfrutan” (se acompaña copia del acta de la Junta como documento número tres)

CUARTO.- En fecha ……………….., se celebró una Junta General Extraordinaria, en la que se acordó por mayoría reclamar judicialmente el pago al propietario moroso. Asimismo, se aprobó la liquidación de la deuda y dicho acuerdo fue certificado por el Secretario (se adjunta copia de la convocatoria y del acta de la Junta como documentos cuatro y cinco y de certificación de la deuda emitida por el Administrador con el visto bueno del Presidente como documento seis).

QUINTO.- El acuerdo de la Junta se notificó fehacientemente al demandado en el domicilio del mismo. Se acompaña copia de la carta enviada y del acta notarial como documentos siete.

SEXTO.- Tras dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR