Notificación al propietario moroso del acuerdo de la Junta por el que se liquida la deuda y se decide la utilización del juicio monitorio para exigir judicialmente la deuda (art. 21.2 LPH)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de notificación al propietario moroso del acuerdo de la Junta de acudir a la reclamación judicial de las deudas pendientes y liquidadas previsto en el artículo 21.2º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal - en adelante LPH - Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones en ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D. ………(nombre y apellidos del propietario),

Cl ……...................................………..nº ……

de ………( indicar población).

En ……..a ……. de ………. de ……………

Muy Sr. Mío:

En la pasada Junta General ………(indicar si es Ordinaria o Extraordinaria) de la Comunidad de Propietarios …………., de fecha …….., se adoptó, entre otros acuerdos, el siguiente:

(Transcribir literalmente el acuerdo). Y liquidada que ha sido la deuda que Vd. tiene con esta Comunidad desde fecha ......... y cuyo desglose se dirá a continuación, la Junta de Propietarios ha acordado proceder a interponer una demanda contra Vd., como propietario de la vivienda (local) nº ……. de este edificio, por un importe total de …………… euros (Expresar la cantidad en letra), por los siguientes conceptos y desglose:

Segundo Trimestre de 2010 ................................... euros.

Primer Trimestre de 2011 ...................................... euros.

Derrama de 25-4-2011 ........................................... euros.

Primer Trimestre de 2012 ...................................... euros.

Total cantidades adeudadas .................................... euros.

Lo que le notifico a Vd. por los medios legales establecidos en el art. 9.1.h) de la LPH, para dar cumplimiento a lo exigido en el art. 21.2 LPH, como requisito previo a ejercitar las acciones judiciales que en derecho asisten a esta Comunidad.

Si desea liquidar la deuda pendiente antes de que se interponga la correspondiente demanda, puede hacerlo Vd. en este despacho, en horario de ………., y en el plazo máximo de cinco días desde la recepción de la presente.

A la espera de sus noticias, le saluda, atentamente,

Fdo.: El Secretario-Administrador

Recibí:

Fecha:

Fdo.: El propietario

(Se seguirá el procedimiento de notificación del art. 9.1.h) de la LPH).

Comentarios: El art. 21.2º LPH dispone que “La utilización del procedimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA