Modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

Se podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, que afecten a materias tales como: la jornada de trabajo; el horario y distribución del tiempo de trabajo; la remuneración; etcétera. (ver art... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

ESCRITO DE MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DEL CONTRATO DE TRABAJO

DÑA/D………………

DNI……………………………… FECHA …………………

Mediante la presente le comunicamos que esta empresa (…..nombre de la empresa…) se ve en la necesidad objetiva de adecuar su contrato de trabajo a las nuevas necesidades actuales de la empresa, al amparo del art. 41.1 ET.

Actualmente usted tiene un contrato (….indicar tipo de contrato si es temporal , indefinido etc…) y su jornada actual de (…………)

La causa es la necesidad de adaptar los recursos de esta empresa a la transformación que esta sufriendo el sector de (……..) .

La razón o causa es tanto económica, como organizativa, y productiva a la vista de que nuestro cliente (…indicar nombre…) ha fijado en el pliego de la contrata una reducción significativa de las horas de trabajo y zonas, que en su persona se concreta en una reducción del …..% quedando su jornada reducida a…..%, por lo que no sólo es la razón económica al bajar el presupuesto de la contrata significativamente, sino también como lo explicamos por razones organizativas y productivas para que, por un lado no se tengan que amortizar puestos de trabajo y sea viable la contrata, contribuyendo a una mejor organización de los recursos humanos adaptado a las nuevas necesidades marcadas por nuestro cliente, y por otro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA