Modelos de reclamación administrativa previa por impugnación alta medica por curación antes 365 días. Y modelo demanda por alta medica por agotamiento plazo 365 días

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado. Profesor asociado Universidad Valencia
Actualizado aOctubre 2016

ANEXO 1: MODELO RECLAMACIÓN PREVIA POR IMPUGNACIÓN ALTA MEDICA POR CURACIÓN ANTES DE LOS 365 DIAS

A LA DIRECCION PROVINCIAL DEL INSS

ALTA MEDICA

REGIMEN GENERAL

D. / Dña.………………………………, D.N.I. …………………………, con domicilio en calle …………………….., cuyos más datos ya constan en el expediente al margen referenciado, seguido ante esta Dirección Provincial por IT, ante la misma comparece y DICE:

Que con fecha salida ………………se me ha comunicado resolución por la Dirección Provincial del I.N.S.S. por la que se declara el alta médica del que suscribe, confirmando la primera resolución.

Que dentro del plazo de ONCE días viene a mostrar su disconformidad con la referida alta médica por CURACIÓN (antes de los 365 días de IT), por cuanto el propio médico de la Seguridad Social en su día,……., emitió informe por el que entre otras consideraciones manifestaba que debido a mis lesiones NO podía realizar el trabajo habitual de ……………………… ya que la patología aconsejaba la deambulación frecuente. Se da por reproducido el informe médico que en su día se aportó y del que no se ha realizado valoración alguna.

Que a la vista de ello se solicita continuar de baja médica hasta el plazo máximo de 18 meses para posterior evaluación por el Tribunal Médico de mis lesiones por si fueran constitutivas de una incapacidad permanente.

Que al amparo del art. 169 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, durante la tramitación del procedimiento debe considerarse prorrogada la IT a todos los efectos, incluidos los económicos, procediendo el INSS desde el …………….. al abono de la IT.

En su virtud,

SOLICITA A LA DIRECCION PROVINCIAL DEL INSS, que teniendo por presentado este escrito, tenga por presentada reclamación administrativa previa, y dicte la correspondiente resolución por la que REVOCANDO la resolución de fecha……., SE DECLARE INDEBIDA EL ALTA MÉDICA emitida, con todas las consecuencias legales y económicas que procedan.

OTROSI DIGO: Que a efectos de comunicaciones y notificaciones designo el domicilio del letrado …………………………….., con despacho abierto en la calle …………………..

En …………………… a ……………………..de ……………………… de 2.0...

ANEXO 2: MODELO DEMANDA POR ALTA MEDICA POR AGOTAMIENTO PLAZO 365 DIAS.

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D. /Dña……………………………., mayor de edad, con D.N.I………………., con domicilio en la Calle …………………………., ante ese Juzgado de lo social comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR