Modelo de suspensión del término para apelar por solicitud de abogado de oficio

RESUMEN

Modelo de escrito para solicitar Abogado de Oficio y la suspensión del curso del proceso para preparar el Recurso de Apelación, de conformidad con el artículo 16 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de 1ª Instancia no...de...

Procedimiento...

AL JUZGADO

Sr/a...actuando en nombre e interés propio, en el Procedimiento al margen referenciado, como mejor proceda en Derecho, D I C E:

Que esta parte por medio del presente escrito, - y de conformidad con el artículo 16 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita -, solicita Abogado de Oficio y la suspensión del curso del proceso para preparar el Recurso de Apelación en el procedimiento referenciado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. -) Artículo 16 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. Suspensión del curso del proceso.

- 1. “La solicitud del reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita no suspenderá el curso del proceso o expediente administrativo.

No obstante, a fin de evitar que el transcurso de los plazos pueda provocar la preclusión de un trámite o la indefensión de cualquiera de las partes, el secretario judicial o el órgano administrativo, de oficio o a petición de estas, podrá decretar la suspensión hasta que se produzca la decisión sobre el reconocimiento o la denegación del derecho a litigar gratuitamente, o la designación provisional de abogado y procurador si su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA